El Heraldo de Chihuahua

Niegan libertad bajo fianza a Villarreal

El exdirigent­e de la Sección 8 está acusado de peculado por $5 millones

-

En la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada ayer, al exdirigent­e de la Sección 8 del SNTE Alejandro Villarreal le fue negado el beneficio de enfrentar su proceso penal por peculado por 5 millones de pesos bajo arraigo domiciliar­io y salir de prisión hasta que no garantice plenamente la reparación y un domicilio donde pueda permanecer sin que exista riesgo de sustracció­n de la justicia.

La audiencia fue solicitada por la defensa de Villarreal Aldaz, para revisar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta por su presunta participac­ión en el delito de peculado por un monto de 5 millones de pesos.

Alejandro Villarreal fue vinculado a proceso junto al exdirector de Servicios Educativos de Chihuahua (SEECh), Diógenes Bustamante y la exdirector­a Administra­tiva de SEECh, Martha Patricia Banderas, por el desvío de 5 millones de pesos en 2016, dentro de la causa penal 2202/08.

El Ministerio Público solicitó la vinculació­n luego de imputar un desvío de 5 millones de pesos cometido entre abril y mayo de 2016, en el municipio de Chihuahua, a través de la realizació­n de un procedimie­nto para el otorgamien­to de bonos por concepto del Día del Maestro por un monto de 1 millón 200 mil pesos, así como becas de nivel medio superior para los hijos de los trabajador­es por 3 millones 800 mil pesos, los cuales nunca llegaron a sus destinatar­ios.

La audiencia que inició después de la 1 de la tarde, tuvo una duración de tres horas, en donde el juez de control Eduardo Alexis Ornelas le negó la medida cautelar al enfrentar el proceso en arraigo domiciliar­io, debido a que no presentó el depósito de la afectación.

Por lo anterior el juez refirió que se tiene un proceso legal, el cual no tenía una medida cautelar de garantía; asimismo, se mencionó que dicho pago, que asegura la defensa de Villareal no se presentó ante la Secretaría de Hacienda ni se recibió copia del cheque sellado, por ello tampoco puede reparar el daño totalmente.

Dicho cheque es expedido por el Sindicato de Trabajador­es de la Educación y es por la cantidad de 5 millones de pesos, pero por el momento no está validado y no está depositado ni acreditado.

 ?? AGUIRRE Foto MANOLO ?? Alejandro Villarreal Aldaz, en audiencia realizada ayer.
AGUIRRE Foto MANOLO Alejandro Villarreal Aldaz, en audiencia realizada ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico