El Heraldo de Chihuahua

Detectan cáncer de seno en mujeres cada vez más jóvenes

-

CUAUHTÉMOC, CHIH.- La detección de cáncer en la mujer ha llegado a las jovencitas de menos de 25 años, expresó Eva Ibarra, quien está a cargo de las unidades de Salud del municipio y que realizan revisiones para detectar el cáncer femenino.

La enfermera municipal indicó que continúan las revisiones y detección del cáncer de mujer en todas las comunidade­s del municipio y señala que estarán de martes a viernes afuera de la Presidenci­a Municipal con las unidades de ginecologí­a y la dental.

Indicó que jovencitas de 18 a 22 años, a quienes revisaron, ya muestran inicios de cáncer cervicoute­rino, cuestión que no se puede detectar en las revisiones en institucio­nes de salud puesto que ahí sólo las realizan cuando llegan a los 25 años.

De hecho, señala hay revisiones a madres de 10, 14 y 15 años de edad con niños en brazos que van y se les dice que no se atiende a menores de edad.

“¿Es tu hermanito? – No, es mi hijo, responden a la pregunta y es cuando ya se toma la decisión de darles el servicio y aquí hay que hacer un llamado a los padres de familia porque los hijos despiertan a la vida sexual a una edad muy temprana”.

“Esto no es para los maestros, porque la escuela comienza en la casa, con los padres, es responsabi­lidad de ellos”, señaló.

 ??  ?? Eva Ibarra, encargada de una unidad de Salud del municipio.
Eva Ibarra, encargada de una unidad de Salud del municipio.
 ??  ?? Eva Ibarra, encargada de una unidad de Salud del municipio.
Eva Ibarra, encargada de una unidad de Salud del municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico