El Heraldo de Chihuahua

Envían a Sonora a presunto narco

Junto con él se llevaron a Enrique Elier Quezada Enríquez, “el Kely”, segundo al mando y Marlon Reyes

- ANTONIO GARFIO GUZMÁN/ El Heraldo de Chihuahua

“El Sexto” y Enrique Elier Quezada Enríquez, alias “el Kely”, segundo al mando, así como Marlon Reyes Morales, también pertenecie­nte al cártel, fueron trasladado­s al Cefereso 11 de Hermosillo, en punto de las 11:06 horas, a bordo del avión BlackHawk PF108.

El convoy de patrullas de elementos federales que conducía a los tres reos llegó al aeropuerto internacio­nal General Roberto Fierro Villalobos, en punto de las 10:00 horas, para abordar el avión asignado para el traslado, en el cual iban los presos, cuatro agentes de Seguridad Regional para custodia y cinco miembros de la tripulació­n.

La aeronave despegó en punto de las 11:06 horas en un vuelo con duración aproximada de 1 hora con 50 minutos, para aterrizar en el aeropuerto internacio­nal General Ignacio Pesqueira García, de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y trasladarl­os al Cefereso No. 11.

EL ARRESTO

La detención de los tres miembros del grupo criminal se registró el pasado miércoles 15 de agosto a las 5 horas en el fraccionam­iento Quintas del Solar, Ciudad Juárez, luego de un fuerte operativo en donde sitiaron por completo el residencia­l.

El operativo por el cual se dio la captura del líder criminal fue una labor conjunta entre elementos del Ejército, Policía Federal, División de Gendarmerí­a y Ministerio Público Federal, quienes extrajeron de un domicilio a Julio César Olivas, junto a sus socios.

Afortunada­mente durante la detención no se registró ninguna baja, tanto de los agentes que realizaron el operativo, como de miembros del grupo criminal, así como de civiles que se encontrara­n en la zona.

Bajo un supuesto operativo de seguridad fue que ingresaron esa misma mañana, en punto de las 7:00 horas, los detenidos a las instalacio­nes de la Procuradur­ía General de la República, ubicadas en Ciudad Juárez, custodiado­s por más de 200 elementos federales, quienes custodiaro­n el recinto.

Julio César era señalado como sucesor de Carlos Arturo Quintana, alias “el 80”, capturado el pasado 16 de mayo en Namiquipa, ubicado en la región occidente del estado de Chihuahua, gracias a un operativo similar, coordinado por la PGR.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico