El Heraldo de Chihuahua

A reventar papelerías del centro

-

Como cada año, antes de iniciar un ciclo escolar nuevo se presentó gran afluencia en las papelerías y mercerías de la ciudad, con el objeto de hacer compras de última hora para el regreso a clases. Sin excepción ayer domingo este fenómeno volvió a observarse en los comercios tantos chicos como grandes de este giro, pero también en otros como zapaterías y tiendas de ropa.

Horas extras de trabajo tiene que implementa­r el área de Servicios Públicos Municipale­s para presentar día tras día limpia la zona centro de la ciudad, ya que la gente sigue con la misma actitud de ser sucia y no adoptar buenas costumbres. Muy temprano en todo el primer cuadro citadino, personal de esta dependenci­a tiene que dar segundas vueltas para recoger más basura que se deja por personas inciviliza­das.

Se da prioridad a todo el primer cuadro de la cuidad para que muy temprano esté limpio, sin embargo aunque se vea la limpieza, sigue habiendo personas inconscien­tes, enojadas con la vida, a las que no les importa esto y tiran la basura en las esquinas, como si estuvieran haciendo una caridad, incluso se observa basura a un lado de los propios contenedor­es para desechos. Lo que parece increíble, es lo que reprochan los mismos trabajador­es de limpieza al ver frustrado su trabajo diario.

Al preguntar al director de los Servicios Municipale­s, Carlos Lara, respondió que en efecto es un problema que no se ha erradicado y que se han implementa­do cuadrillas con incluso algunas horas extras que asume el gasto corriente del municipio, para limpiar lo que ya fue limpiado y que la mayoría de la gente de Delicias que sí es respetuosa, pueda ver una zona centro limpia cada día, sus plazas, camellones y sobre todo las calles principale­s de todo el primer cuadro de la ciudad, como prioridad, y luego ya se enfocan en los demás sitios que atienden, y que son muchos, nada más arriba de 220 plazas, las cuales se van atendiendo varias por día y poder mediante ciclos e ir cumpliendo con la encomienda.

 ??  ??
 ??  ?? Personal de limpia no se da abasto con la basura.
Personal de limpia no se da abasto con la basura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico