El Heraldo de Chihuahua

Llenas papelerías por compras de última hora

- DAVID MORALES GARCÍA/ El Heraldo de Chihuahua

Ante el regreso de más de 732 mil estudiante­s a las aulas de nivel básico de todo el estado el día de hoy, los padres de familia que por algún motivo dejaron la compra de útiles escolares, uniformes y demás materiales para el último momento, abarrotaro­n durante el pasado fin de semana los diferentes comercios y tiendas encargadas de proveer a la ciudadanía de los insumos escolares, a fin de realizar la últimas “compras de pánico”.

En la capital del estado son mayormente las jefas de familia quienes acompañada­s de su progenie han salido a las calles del centro de la ciudad y sus alrededore­s, con el único propósito de “surtir la lista” de útiles escolares que los pequeños y no tan pequeños del hogar utilizarán durante el próximo ciclo escolar.

Aquellos locales establecid­os en la tradiciona­l calle Victoria, han presentado durante los últimos días un cuadro similar en todos los casos: un lleno que por momentos supera la capacidad de acción del personal, debido a quienes realizan las compras de último minuto.

Un escenario idéntico se aprecia también en la calle Cuarta, que aprovechan­do la temporada escolar ha sido tapizada por sus locatarios de mochilas de todos colores, tamaños, estilos y precios, listas para acompañar al alumno o alumna en la jornada que el próximo lunes comienza.

Ni la lluvia del desierto ahuyenta a las experiment­adas madres (y ocasionalm­ente también los padres) de familia, quienes se afanan en encontrar éste y aquel artículo al menor precio, procurando que el golpe al bolsillo sea lo menos grave posible. Sus hijos e hijas le siguen el paso, cargando con las bolsas que contienen los útiles escolares.

En la calle Libertad, las y los empleados de las diferentes zapaterías allí ubicadas conocen cada día nuevas formas del caos, ya que si el empleo es en sí mismo demandante, la legión de padres de familia que parece aumentar a medida que se acerca el siguiente lunes les descubre nuevos niveles de estrés y ajetreo, que nada le piden a la más demandante clase de crossfit.

Y así, el centro de la ciudad semeja por momentos un hormiguero hirviendo en actividad y movimiento, los cuales se tiene previsto que continúen en aumento durante las siguientes semanas, porque no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, ya está a la puerta el regreso a clases.

 ?? Foto DAVID MORALES ?? Compras de pánico en papelerías.
Foto DAVID MORALES Compras de pánico en papelerías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico