El Heraldo de Chihuahua

TIENE A FARAONES CON VIDA

EL PELOTERO NATIVO DE OAXACA AGRADECE LA OPORTUNIDA­D Y RESPONDE CON CRECES

- ALEXANDRO GUEREQUE/ El Heraldo de Chihuahua

El poder

es lo último que se termina en un pelotero y el pasado fin de semana “el Destructor” Daniel Yépez lo confirmó.

Después que Yépez tuvo un desafortun­ado 2017, al ser dado de baja por Algodonero­s de Delicias, este 2018 llegó en cambio a la V Zona, donde ya dentro del campeonato estatal las cosas no comenzaron bien, porque tras dos semanas se le dio de baja de la franela faraona, para finalmente volver al panorama estatal justo en la última semana de temporada regular.

Tras ese ir y venir, el regreso de Yépez resultó gris, pero poco a poco entró en ritmo, hasta explotar este fin de semana al conectar nada menos que cuatro cuadrangul­ares ante los Dorados de Chihuahua y tener con vida a los Faraones en el presente playoff.

“Tuve que trabajar extra, veía la pelota y nomás le tiraba al bulto, tenía que ajustar mi técnica y empezar a buscar hacer contacto con la bola”, recordó Yépez sobre su regreso en esa décima jornada precisamen­te en su casa frente a los Mazorquero­s de Camargo, donde recibió nada menos que ocho ponches.

“A pesar de esa mala serie, el señor Adrián Muñoz del patronato confió en mí, me tuvo paciencia y por lo mismo le agradezco su apoyo, igual a mi cuerpo técnico y mis compañeros, sin ellos las cosas no hubieran salido igual; con ese respaldo de todos, lo tomé como un reto personal, eran seis semanas inactivo y había que estar en forma lo más rápido posible”, agregó el cañonero que llegó a la pelota estatal, a la IX zona, en el año 2004.

Y vaya que si algo despertó esos cuatro bombazos ante los Dorados fueron el reflejo de Yépez, quien jamás perdió su calidad, sólo era cuestión de ocuparse en hacer mejor las cosas.

Por comentario­s de mismos jugadores de Dorados, el cuarto y último cuadrangul­ar de Yépez del domingo por la tarde que dio a Faraones la victoria de 8-7, fue un pitcheo de calidad de Felipe Hernández, quien vino con una recta pegada y bajita a la cual Daniel encontró adelante para hacerla viajar por todo el jardín izquierdo.

“Lo único que le pido a Dios es que me ayude para seguir aportando al equipo, Faraones es un grupo que pelea con orgullo y pasión la camiseta, donde todos aportamos un granito de arena”.

“El Destructor” Yépez destacó: “Agradezco a nuestro coach de bateo Noé Mata que desde que regresé se va conmigo y otros compañeros a batear extra”.

Por último, el nativo de Tétela Oaxaca, de 38 años, dijo de cara al juego seis de la serie ante Dorados: “Vamos a seguir luchando hasta llegar al séptimo juego, el equipo está unido y en su mejor momento, además tenemos toda la confianza de nuestro manager Víctor Cázares”.

 ??  ??
 ??  ?? “Vamos a seguir luchando hasta llegar al séptimo juego”, dijo el el nativo de Tétela, Oaxaca. Fotos cortesía Paulina Sanmiguel.
“Vamos a seguir luchando hasta llegar al séptimo juego”, dijo el el nativo de Tétela, Oaxaca. Fotos cortesía Paulina Sanmiguel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico