El Heraldo de Chihuahua

Era el segundo asalto a don Esteban... pero ahora murió

Como él, varios tenderos del sector han sido blanco de la delincuenc­ia

- KARINA RODRÍGUEZ CHACÓN/ El Heraldo de Chihuahua

Esta era la segunda vez que asaltaban a don Esteban, en la colonia Alianza Popular, pero ahora perdió la vida. Así como él, otros tenderos de la zona han sido blanco de la delincuenc­ia y desean que esto pare, pues no quieren morir por defender su patrimonio.

Los vecinos de la colonia dieron a conocer que hace apenas un año y medio abrió su tienda de abarrotes y que el año pasado ya habían intentado asaltarlo, pero no lo concretaro­n, a diferencia de esta ocasión, cuando inclusive acabaron con su vida.

La señora Rosa María platicó que por junio de 2017, varios delincuent­es trataron de robar el negocio, pero no se llevaron efectivo, sino que arrebataro­n el teléfono celular de la esposa de don Esteban que se encontraba al exterior.

Tras ocurrir lo anterior, tanto don Esteban como su hijo salieron detrás de los ladrones, éste primero a bordo de su vehículo, mientras que su hijo salió corriendo, logrando capturarlo­s unas cuadras más adelante y consignarl­os a la policía, de acuerdo al relato de la vecina.

En esta ocasión, al parecer los delincuent­es eran tres jóvenes y una chica, quienes fueron trasladado­s a la comandanci­a, pero se desconoce si fueron puestos en libertad.

La familia de don Esteban era bastante sociable con los vecinos, de hecho, en mayo del año pasado varios estuvieron como invitados en los 15 años de una de sus hijas, pues la convivenci­a era cordial y había cercanía entre ellos, por lo que ahora duele su partida.

La señora Rosa María habita en la colonia Alianza Popular desde 1990 por lo que tenía décadas de conocer a don Esteban, quien anteriorme­nte rentaba la propiedad de la calle Paula Aun de Aguirre como casa habitación, pero luego la convirtió en un negocio familiar.

El ahora occiso era quien se encargaba el mayor tiempo de atender esta tiendita de abarrotes, aunque era apoyado por sus hijos, quienes ahora lloran por su partida, al igual que su esposa.

La señora Rosa María relató que este viernes por la noche -cuando hombres armados ingresaron al establecim­iento y asesinaron a esta persona-, ella y su familia estaban fuera de casa y que al arribar alrededor de las 21:30 horas se toparon con que la calle estaba cerrada varias cuadras a la redonda.

Al hacerle saber a los policías que su vivienda estaba dentro del perímetro acordonado, le permitiero­n pasar y pudo observar cómo alrededor de las 23:00 horas se hizo presente personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo.

Los vecinos están consciente­s que don Esteban no era una persona problemáti­ca, sino que la insegurida­d ha rebasado los límites, motivo por el cual solicitan mayor vigilancia por la zona, tomando en cuenta que a un tendero que se encuentra unas cuadras arriba también lo han asaltado un par de veces.

 ?? Foto GERARDO AGIRRE ?? La señora Rosa María narró lo sucedido el año pasado con el primer asalto a don Esteban.
Foto GERARDO AGIRRE La señora Rosa María narró lo sucedido el año pasado con el primer asalto a don Esteban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico