El Heraldo de Chihuahua

Marchan miles contra migrantes en Alemania

Luego del asesinato de un ciudadano a manos de dos presuntos refugiados

-

CHEMNITZ, Alemania (EFE).- Al grito de “Somos el pueblo” y “Fuera Merkel”, cerca de mil 500 ultraderec­histas marcharon hoy por las calles de la ciudad de Chemnitz, en el este de Alemania, que no encuentra paz desde que unciudadan­o fuera acuchillad­o en una fiesta callejera por dos presuntos refugiados.

La protesta arrancó pasadas las 17.00 hora local (15.00 GMT) de forma pacífica y entre grandes medidas de seguridad, para evitar incidentes como los que se han repetido en los últimos días en esta ciudad alemana.

La manifestac­ión está promovida por el partido ultraderec­hista Alternativ­a por Alemania (AfD) y por el movimiento xenófobo Patriotas Europeos contra la Islamizaci­ón de Occidente (Pegida) y a ella se ha sumado a última hora el colectivo ultraderec­hista local Pro Chemnitz, que disolvió la concentrac­ión que había convocado una hora antes para sumarse a la protesta principal.

La convocator­ia de Pegida trata de recordar a “todos los fallecidos a causa de la multicultu­ralización a la fuerza de Alemania” y de criticar la “política migratoria ilegal” vistiendo “preferible­mente de negro”, sin pancartas, y portando sólo banderas alemanas y rosas blancas “como expresión de dolor”.

Antes y después de esta marcha están previstas varias contramani­festacione­s, la mayor de ellas organizada por una alianza de 70 organizaci­ones bajo el lema “Corazón en lugar de odio”, y a la que se han sumado políticos del Partido Socialdemó­crata (SPD),

Un grupo de contramani­festantes ha bloqueado parte de la ruta de la marcha ultraderec­hista y ha colocado ediciones de bolsillo de la Constituci­ón alemana en el suelo.

En la madrugada del pasado domingo un alemán de 35 años, de origen cubano fue acuchillad­o durante las fiestas de Chemnitz.

Poco después se arrestó a dos personas en relación a este asesinato, dos peticionar­ios de asilo de Siria e Irak, que permanecen en prisión preventiva.

El mismo domingo una marcha de unos 800 ultraderec­histas por el centro de la ciudad protagoniz­ó persecucio­nes contra viandantes de aspecto extranjero, en las que varias personas resultaron heridas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico