El Heraldo de Chihuahua

NADA SOBRE LA REMODELACI­ÓN DE LA ALBERCA “SANTO NIÑO”

A exusuarios les prometiero­n que en enero volverían a sus clases al centro acuático

- ADRIANA SAUCEDO/ El Heraldo de Chihuahua

A tres meses de cerrar sus puertas no se observa movimiento alguno

Atres meses de que la alberca Santo Niño cerrara sus puertas por mantenimie­nto, los vecinos de la zona no han visto ninguna intervenci­ón, mientras que a los exusuarios les informaron que para enero podrían regresar a las instalacio­nes después de verse trasladado­s al Centro Acuático Chihuahua (CACh).

De acuerdo con los habitantes de la calle José María Mari, quienes viven frente a la puerta principal de la alberca, aseguraron que durante este tiempo no se han visto trabajador­es o maquinaria que refleje los arreglos que las instalacio­nes requerían por la existencia de filtracion­es de agua. Además, a los ahora usuarios del CACh, conocido como la Alberca Olímpica, les informaron que podrían volver a la Santo Niño en enero, mes en el que presuntame­nte los problemas quedarán arreglados, pero de los arreglos no se ve nada.

Mediante una visita a las instalacio­nes se logró constatar que el área de la alberca se encuentra vacía, sin embargo, no se observaron muestras de la reparación, material, herramient­as, o personal interno que pudiera dar una declaració­n, pues el único vigilante expresó no tener autorizaci­ón ni conocimien­to alguno para brindar informació­n.

La reja de la puerta principal se encuentra cerrada con candado, sin embargo, las puertas interiores que dan pase a la alberca se encuentran abiertas de par en par y el lugar luce limpio e intacto tomando en cuenta que se deberían estar llevado a cabo las reparacion­es que se habían comentado anteriorme­nte ante las filtracion­es de agua, lo que originaba la pérdida de siete mil litros.

TRES MESES CERRADA

Desde el 13 de junio del presente año se dio aviso de manera no oficial de que la Alberca Santo Niño permanecer­ía cerrada por tiempo indefinido, situación que generó molestia entre los usuarios que llegaron a manifestar­se ante la falta de aclaracion­es por parte de las autoridade­s. Días después fueron dados a conocer los malos tratos de la directora de la alberca y el despido injustific­ado de dos maestras de natación.

ESPERA INSTRUCTOR­A RESOLUCIÓN A DEMANDA

“Metimos demanda, también una queja a Derechos Humanos, de donde nos contestaro­n y después nos enteramos de que la licenciada Marcela (exdirector­a) fue removida de su cargo”, explicó Edith, una de las cuatro instructor­as que fueron despedidas de manera injustific­ada.

“Ni siquiera a los usuarios les han dicho lo que se va a hacer, les dicen una cosa y después otra, otros dicen que será para policías, pero al final las autoridade­s nada aclaran. En la alberca sólo se ve un guardia de seguridad, pero si dicen que la van a abrir en enero ya se están tardando para arreglarla”, externó. Edith act ualmente se encuentra en espera de que su situación laboral en la alberca se solucione, pues argumenta que se le despidió de manera injustific­ada, sin una razón congruente y de manera poco ética.

 ??  ??
 ?? FOTO GERARDO AGUIRRE ?? La alberca está desolada y ni señas de que vayan a darle el mantenimie­nto anunciado.
FOTO GERARDO AGUIRRE La alberca está desolada y ni señas de que vayan a darle el mantenimie­nto anunciado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico