El Heraldo de Chihuahua

Usan camión sin placas, con piso y asientos rotos

-

SANTA ISABEL, Chih.- Asientos desvencija­dos y el tapiz rasgado, piso agujerado, llantas lisas, sin seguro y sin placas se encuentra uno de los tres camiones que usan en el Centro Regional de Educación Integral Ángel Trías para el transporte de los alumnos.

Ramón Frías es uno de los choferes, trae un camión modelo 1992 y las condicione­s son deplorable­s, donde se ubica su asiento, se puede ver el suelo, pues le falta un pedazo de piso y aunque le puso un triplay no ha servido de mucho.

La directora, Laura Muñoz, señaló que los tres camiones que quedan le brindan servicio de transporte al 80% de la población del CREI, pero además a Cecytech que no cuenta con transporte y se suben en la misma ruta.

Los camiones están muy inseguros, las ventanas están rotas, llantas desgastada­s. En el CREI se cuenta con las rutas San MiguelPalo­mas-La Frontera, Terrero-El Lugo-La Tapia-La Estación, LajasBoqui­lla-Ranchito-Panteón, Santa Ana-Rancho Palacio y Rancho Rosas-Piñones, para cubrir todo se requieren de cuatro camiones y una camioneta.

Afirmó que cuenta con los oficios donde se ha pedido en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, asimismo, el presidente municipal lo ha hecho con Gobierno del Estado con el programa de Transporte Escolar, pues la dotación de camiones llegó hasta la comunidad de El Charco, zona rural de Chihuahua.

Don Ramón relató que a la unidad que tiene asignada desde hace 13 años, le ha metido mano para que se mantenga. Ya reparó una vez el piso del camión, la Presidenci­a Municipal le dio el material para “parcharlo”, incluso antes de salir de vacaciones habló con el presidente municipal y la directora para que lo apoyaran para darle una “manita”.

Consiguió el tapicero, le cobraba 50 pesos por asiento si le daban el material, Ramón se comprometí­a a reparar el piso con 8 hojas de lámina para que no se destruyera como con

la madera, pero no quisieron ayudar, que esperarían un camión nuevo.

Mecánicame­nte afirma que están funcionand­o bien, pero sí es necesario que se repare por seguridad de los estudiante­s, pues incluso viajan a Chihuahua y se exponen a las multas de la Policía Federal por no contar con placas de circulació­n y seguro.

La directora del CREI señaló que el problema de transporte es prioridad.

 ??  ?? Interior de uno de los camiones escolares.
Interior de uno de los camiones escolares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico