El Heraldo de Chihuahua

Cobró “Florence” a la fecha 23 vidas

- REUTERS

WILMINGTON/FAYETTEVIL­LE, EU .- La tormenta tropical “Florence” continuaba su avance por Carolina del Norte y del Sur, dejando al menos 23 muertos por las lluvias que han generado devastador­as inundacion­es.

La tormenta, que avanza lentamente, ha dejado 91 centímetro­s de lluvias desde el jueves, lo que provocó el desplazami­ento de miles de personas. Las inundacion­es podrían persistir por semanas en algunas zonas.

“Florence” amenaza con dejar más muertos en su avance hacia Virginia y Nueva Inglaterra.

Para las ya inundadas Carolina del Norte y Carolina del Sur, “lo peor está por venir”, ya que los caudales de los ríos aumentan a niveles históricos, dijo Zach Taylor, experto del Servicio Meteorológ­ico Nacional de EU.

“La tierra está empapada y no puede absorber más lluvia, por lo que el agua tiene que ir a algún lugar, por desgracia”, dijo. “Esos ríos comenzarán a elevarse más tarde hoy y el martes y tal vez por más tiempo”, agregó Taylor.

La ciudad costera de Wilmington seguía aislada el lunes por las inundacion­es.

El paso de “Florence” deja hasta ahora 17 muertos en Carolina del Norte y otros seis un Carolina del Sur.

“Florence”, un huracán que se debilitó a depresión tropical el domingo, volvería a perder intensidad el lunes antes de recobrar potencia el martes y el miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

“Nuestras carreteras están inundadas, no hay acceso a Wilmington”, dijo el presidente de la Comisión del Condado de New Hanover, Woody White, en una conferenci­a de prensa. “Los queremos en casa, pero no pueden venir todavía”, agregó.

En Leland, una ciudad baja al norte de Wilmington, las casas y los negocios fueron devorados por el agua, que subió hasta 3 metros sobre la carretera. Rescatista­s y voluntario­s sacaron a los residentes varados en botes. Muchos caminos eran intransita­bles.

 ?? Foto REUTERS ?? Rescatista­s y voluntario­s sacaron a los residentes de Leland.
Foto REUTERS Rescatista­s y voluntario­s sacaron a los residentes de Leland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico