El Heraldo de Chihuahua

No volverán a cerrar caminos a los campos de beisbol

-

El presidente municipal aseguró que no volverá a cerrarse la avenida pavimentad­a con 2 millones de pesos de recursos federales, que conduce a los campos deportivos “Julio Zamarripa”, asegurando que como municipio cumplieron con todos los acuerdos con la familia Deandar quienes recibieron algo a cambio para que el terreno fuera donado y escriturad­o a nombre del municipio; agregó que hasta el día de ayer dicha familia no había entablado diálogo con él, pero está abierto para atenderlos cuando así lo deseen.

El primer mandatario municipal destacó que fue él quien el pasado viernes dio instruccio­nes para que se retirara el cerco que presuntame­nte algún integrante de la familia Deandar colocó en la citada avenida que conduce a los campos ya señalados.

Lo anterior debido a que con dicha familia se logró un convenio de donación de una parte del terreno para realizar la obra de pavimentac­ión de 2 millones de pesos, gracias al recurso gestionado por el exdiputado Juan Blanco Saldívar.

“Una de las negociacio­nes llevadas a cabo fue la construcci­ón en los terrenos de la familia Deandar de un cerco que delimitara el camino a los terrenos que son de su propiedad, pero hace un mes aproximada­mente se robaron una parte del cerco de ese camino; un maleante llegó, cortó y se lo llevaron” indicó el edil, quien cree que eso dio motivo a que el camino fuera cerrado con cerco de alambre.

Aseguró que ese terreno es propiedad del municipio y ya está escriturad­o como tal, por lo que consideró incorrecto que lo hayan cerrado “es como cerrar ya una calle” declaró, tras enfatizar que el municipio ha cumplido con el 100 por ciento de las demandas y acuerdos que se hicieron para que les donaran el terreno, “porque para esa negociació­n hubo algo a cambio”. Mencionó que a ellos nunca les avisaron que lo cerrarían “por eso dimos instruccio­nes para que se abriera”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico