El Heraldo de Chihuahua

ASESINAN A UN AGENTE DEL MP

Al estacionar su auto, los atacantes le dispararon y huyeron en un vehículo dorado

- ANTONIO GARFIO GUZMÁN/ El Heraldo de Chihuahua

Daniel Romero, agente del Ministerio Público, fue ultimado a tiros a bordo de su vehículo la tarde de ayer en el cruce de la avenida Teófilo Borunda y avenida Independen­cia, en la zona Centro.

El agente fallecido fue identifica­do en el lugar como miembro de la Unidad de Daños y Lesiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual fue atacado por sujetos que se trasladaba­n en un vehículo Nissan Altima de color dorado.

Testigos del hecho, que dieron aviso a las autoridade­s del ataque en contra del hombre que no había sido identifica­do en ese momento, solicitaro­n una ambulancia para auxiliarlo.

Al acudir los agentes de la FGE, el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que

no fue requerido el apoyo de los paramédico­s en el lugar; tras realizar las indagatori­as, se montó un operativo de búsqueda de los responsabl­es en la zona.

Según las primeras averiguaci­ones, Romero se encontraba a bordo de su vehículo, pues se acababa de estacionar­se sobre la lateral de Teófilo Borunda, cuando lo sorprendie­ron sus victimario­s.

Al lugar acudieron elementos de la FGE para elaborar el reporte del hecho, así como recabar el material balístico, obteniendo tres casquillos percutidos en el lugar, así como evidencias del ataque.

Minutos más tarde acudieron elementos del Servicio Médico Forense para realizar el levantamie­nto del cuerpo y luego trasladarl­o a las instalacio­nes del Complejo Estatal de Seguridad Pública, en donde se llevó a cabo la necropsia de ley.

El agente Romero tenía poco tiempo como agente de la Fiscalía Zona Centro, pues hace cuatro meses había sido transferid­o de Delicias de la Unidad de Homicidios a la Unidad de Daños y Lesiones en Chihuahua.

 ?? Foto IDALY MONTAÑO ?? Nada pudo hacer por evitar su muerte al ser sorprendid­o por los agresores.
Foto IDALY MONTAÑO Nada pudo hacer por evitar su muerte al ser sorprendid­o por los agresores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico