El Heraldo de Chihuahua

Resultó mecánico con tendinitis por patada que le propinó agente

- EMMANUEL FERNÁNDEZ/ El Heraldo de Chihuahua

A su esposo le desgarraro­n los tendones de la pierna y a su hijo lo golpearon brutalment­e en la cara y le picaron los ojos, expresó Cinthia Valencia, quien manifestó que el error de ellos fue defender a unos “malandrill­os” de la colonia que estaban golpeando los policías municipale­s.

Armando González y su hijo, que lleva el mismo nombre, son personas de bien, trabajador­as, que no se meten con nadie, manifestó la señora Cinthia, quien desde el día de antier hace guardia en la Fiscalía General del Estado Zona Centro para poder pagar la fianza de su esposo y llevarlo a recibir atención médica porque se queja de dolor en una pierna.

Ayer, según le dijeron en el Hospital General, a donde lo llevaron luego de la golpiza que le propinaron los policías, le informaron que traía desgarre de tendones, sin embargo tras la revisión lo recluyeron en una celda a pesar de los dolores que sufre por la lesión.

En la Comandanci­a Norte encerraron a su hijo de 17 años, a quien golpearon en la cara y está con la nariz inflamada, además de los ojos rojos porque se los picaron cuando lo tenían sometido. Desde ayer no ha podido ver a su hijo, expresa la madre angustiada, porque lo tienen aislado en una celda.

Cinthia manifestó que ayer fueron a declarar los policías y uno de ellos, según relató ante la autoridad, estaba lesionado de una mano. “Llegó el policía güero, el grandote que se ve en el

video todo vendado y también los otros llegaron vendados y hasta se burlaban enfrente de mi esposo”.

La madre manifestó que tanto su esposo como su hijo defendiero­n a unos “malandrill­os” que ayudan a lavar carros, porque llegaron los oficiales a detenerlos y comenzaron a golpearlos porque les preguntaba­n los motivos de la detención. “Esos chavos lavan carros y llegaron los agentes, cuando estaban golpeando a uno, mi hijo les decía que por qué los golpeaban, que sólo los detuviera y listo, pero como empujó al policía, todos se le echaron encima y fue cuando comenzó la trifulca y detuvieron a mi esposo también”.

La señora expresó que aun estando sometidos los empezaron a patear y lo único que quiere es que los dejen en libertad para poder llevarlos a atender las lesiones porque su esposo no puede ponerse en pie y se queja de dolor en la pierna, además es diabético e hipertenso.

 ??  ?? Armando González cojea del pie izquierdo.
Armando González cojea del pie izquierdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico