El Heraldo de Chihuahua

Sufre crisis exdirigent­e sindical; lo envían al hospital

-

El ex secretario general de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, se desvaneció en una audiencia tras entrar en crisis por una enfermedad del hígado, por ello fue sacado por paramédico­s y a la orden de la jueza de control María Guadalupe Hernández Lozano, fue trasladado al Hospital Central.

Al iniciar la audiencia de la causa penal 2228/2018, Villarreal se desvaneció por la enfermedad que padece.

Antes de su traslado, se registró una discusión en la sala 2 de la Ciudad Judicial, donde se celebró la audiencia, dado

que la defensa quería que se internara en un hospital privado y el MP insistía en trasladarl­o al hospital del Cereso.

Mediante oficio al director del Cereso de Aquiles Serdán, se señaló:

“Que en audiencia de hoy el imputado de mérito reflejó un grave estado de salud, se pidió el auxilio al número de emergencia­s para que fuese trasladado a recibir atención médica en el Hospital Ángeles, pues por informes de familiares y defensores es ahí donde le están proporcion­ando tratamient­o”, por ello solicito sea custodiado, dado que se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en diversa causa penal y por tanto a disposició­n jurídica de estos Juzgados de Control, refirió la jueza.

Indicó que la ambulancia no estaba autorizada para el traslado al hospital del Cereso y dadas las condicione­s del imputado debía ser trasladado inmediatam­ente al hospital particular referido.

Cabe recordar que Villarreal fue detenido el 27 de junio de 2018 por presunto delitos de peculado. Le fue negada recienteme­nte la libertad condiciona­l, pese a que ofreció depositar como garantía 5 millones de pesos, y le fueron fincados nuevos cargos, por lo que permanece bajo proceso.

Horas después fue dado de alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico