El Heraldo de Chihuahua

Exige les regresen trabajo como auxiliares viales a 52 adultos mayores

Los corrieron con una llamada telefónica, sin pago de la última quincena y sin liquidació­n

- VENESSA RIVAS MEDINA/ El Heraldo de Chihuahua

Asus 80 años, don Eleazar Francisco Rivera Ramos pide justicia porque junto con sus 51 compañeros adultos mayores fue despedido de manera déspota de la División de Vialidad, donde se desempeñab­an como auxiliares de Vialidad.

“No estamos pidiendo caridad, sino justicia, porque dicen que no tienen dinero, cuando todos se dedican a robar y nosotros los que menos tenemos pagamos los platos rotos”, comentó el adulto mayor, quien no ha quitado el dedo del renglón en su lucha por recobrar el trabajo que le da a ganar mil pesos al mes, dinero que les hace falta para comer.

Criticó que el gobierno actual publicita que apoyan al adulto mayor, cuando en realidad a ellos les quitaron el sustento diario, su aliciente, y por ello al menos tres de sus compañeros han fallecido.

“Nos sentíamos útiles, éramos productivo­s y nos quitaron el trabajo, con una llamada por teléfono de manera grosera nos dijeron que ya no nos presentára­mos que porque no había presupuest­o para pagarnos, y era orden directa del director de Vialidad”.

Eleazar comentó que tenía cuatro años al servicio de Vialidad, pero hay compañeros con mayor antigüedad, quienes se han visto afectados al no tener un ingreso para sobrevivir.

“Nos hicieron firmar un contrato ‘leonino’ donde Vialidad no respondía por nada que nos pasara”, comentó Eleazar, quien dijo que había dos grupos de auxiliares, uno de adultos mayores y otro de jóvenes, pero sólo sobrevive el de jóvenes, mientras que a los adultos los corrieron sin pagarles la segunda quincena de enero de 2018, y tampoco les dieron liquidació­n.

Comentó que prefiriero­n quitarles el apoyo a ellos, adultos mayores, que seguirlos empleando por mil pesos al mes. Los adultos mayores fueron captados por una lideresa del PRI, quien los mareó con una demanda colectiva, pero cuando empezaron a acudir a las reuniones les pidieron 750 pesos para continuar. Los adultos mayores se desilusion­aron y prefiriero­n exigir justicia de manera individual.

Don Eleazar detalló que la situación lo ha llevado en varias ocasiones al hospital a consecuenc­ia de unas úlceras gástricas, por lo que exige que su trabajo le sea devuelto de manera digna.

 ?? Foto VENESSA RIVAS ?? “No pedimos caridad, sino justicia”, dijo don Eleazar Rivera Ramos.
Foto VENESSA RIVAS “No pedimos caridad, sino justicia”, dijo don Eleazar Rivera Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico