El Heraldo de Chihuahua

Presunto homicida se suicida en funeraria

- BRENDA ROMÁN/ Tribuna de San Luis

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son.“Compa, me di un tiro y no me morí, sálgase, me voy a dar otro”, esas fueron las últimas palabras de Apolonio Rocha Morales, de 66 años, presunto homicida de su exmujer y del novio de ella, quien sumergido en la tristeza por lo que considerab­a la traición de su expareja, decidió quitarse la vida de una manera trágica.

Hace dos o tres meses, Apolonio acudió a distintas funerarias hasta que en Monte Sinaí le ofreció el servicio para trasladar sus restos a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde en un futuro, familiares lo recibirán para sepultarlo.

En la mente del señor Rocha, la idea de la muerte estaba latente, según la informació­n recopilada por los reporteros, su anterior pareja Sara, de 50 años, lo abandonó por otro hombre, a pesar de haber sostenido una relación con él por 18 meses.

Sus amigos teorizan que Apolonio pagó las deudas de un rancho propiedad de Sara, ubicado en el valle de San Luis Río Colorado, Sonora, mismo que se encontraba en bancarrota.

“Eso fue lo que le dio para abajo, nosotros le decíamos que se alivianara, que mujeres hay muchas, pero pues ni modo”, expresó un amigo, quien reservó su nombre para evitar enturbiar aún más el trágico hecho.

La tarde del domingo 16 de septiembre al mediodía, a un costado de una parcela de algodón, fueron encontrado­s los cuerpos de una pareja asesinada a balazos, una escuadra 9 milímetros, en el ejido Independen­cia, comunidad rural de dicho municipio.

Los elementos de la Policía se avocaron a investigar el suceso, no tardaron mucho en comprender que se trataba de un ajuste pasional, por lo cual las sospechas recayeron en Apolonio, quien era buscado por las autoridade­s.

En una habitación de hotel, el presunto asesino hizo contacto con su hijo, quien según la informació­n, reside en Houston, Texas, en esa conversaci­ón le confesó haber asesinado a Sara y a su novio, Florencio, de 56 años.

También le informó que decidió dejar la vida, por lo cual pidió reclamar su cuerpo, así como le expresó que sus propiedade­s y cuentas bancarias serían ahora de su propiedad, incluso le informó sobre la ubicación de su pick up Nissan Frontier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico