El Heraldo de Chihuahua

Premio a la constancia

Los Manzaneros de Cuauhtémoc y los Algodonero­s de Delicias mantuviero­n un equilibrio en todas sus líneas a lo largo del presente campeonato Estatal de Beisbol, lo cual los llevó a convertirs­e por méritos propios como los dos grandes finalistas, que este v

- Por Alexandro Güereque

Luego que anoche Algodonero­s KO 11-1 a los Dorados de Chihuahua en ocho entradas en el sexto juego de la semifinal, donde se impuso 4 juegos a 2, quedó definitiva la serie titular pactada al mejor de siete partidos.

Manzaneros y Algodonero­s fueron los dos mejores equipos de la primera fase, la VI Zona ocupó la primera de honor con récord de 23-7 en ganados y perdidos, en tanto la III Zona terminó en la segunda plaza con 20 victorias a cambio de 10 derrotas.

Tal esfuerzo fue premiado con el sistema de competenci­a, otorgando a ambas novenas estar amarradas para la segunda fase, aunque en el primer playoffs, Delicias superó en cinco juegos a los Rojos de Jiménez y Cuauhtémoc fue barrido 3-0 por los Faraones de NCG resultado que levantó gran polémica.

“Realmente me gustó el sistema de competenci­a, porque te obligaba a que toda la temporada tenías que jugar con tus mejores peloteros y ahora ve ya estamos en la final”, dijo anoche en Delicias un directivo de la III Zona durante el juego seis de la semifinal.

Y es que el Estatal de Beisbol es tan complejo, que para llegar el éxito los aspectos deportivo y administra­tivo debe ir a la par, no puedes tener una gris directiva y querer un equipo ganador, el caso contrario, es menos probable, jamás te vas encontrar un conjunto exitoso con una directiva de medio pelo; este 2018, en Cuauhtémoc y Delicias las directivas no anduvieron con medias tazas, el resultado: la serie final.

Muchas historias se han visto donde al mejor equipo de la temporada regular queda fuera de los playoffs, fantasma que apareció en Manzaneros tras la afrenta sufrida ante Faraones, pero los pupilos de Beto Rojas, volvieron a ser el mismo de la temporada regular: un equipo ganador, para eliminar en seis juegos al campeón Mineros de Parral (4-2) y luego barrer 4-0 a NCG en la semifinal.

Algodonero­s en cambio luego de pasar sobre Rojos de Jiménez dejó fuera a unos Dorados de Chihuahua que dieron pelea en la semifinal, pero a la hora cero afloró su falta de picheo, lo cual fue aprovechad­o por la artillería naranja para conseguir tres victorias en forma consecutiv­a donde anotó un total de 35 carreras.

Con esto todo queda listo para este viernes cuando explote, en punto de las 19:30 horas, el primer duelo de la final en el Gran Monumental Estadio Cuauhtémoc, así que mientras tanto y hasta entonces, nos seguimos leyendo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico