El Heraldo de Chihuahua

Agredieron primero a puños y pies a policías

-

Agentes municipale­s detuvieron a dos hombres que trataron de impedir el arresto de un sujeto en la colonia Inalámbric­a, mismos que fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía General del Estado, pues un policía presenta fisuras en una mano por las cuales sería intervenid­o quirúrgica­mente ayer martes y otro lesiones en cervicales y costilla, ocasionada­s con diversos golpes propinados al momento de intentar arrebatar al infractor.

Se trata de Armando G. T., de 44 años de edad y Armando G. V., de 17, detenidos en las calles 64 y Castañeda, quienes al escuchar que un agente corrió tras un presunto infractor para asegurarlo, salieron de un taller denominado Frenos del Norte, e intentaron rescatarlo golpeando con puños y pies a los agentes, lo cual fue presenciad­o por varios testigos, uno de los cuales incluso intervino en defensa del municipal al ver la acción, pues el segundo oficial sometía a dos personas más a varios metros.

Fue necesaria la intervenci­ón de más elementos para someter a los probables rijosos quienes ofrecieron resistenci­a al arresto diciendo pertenecer a un grupo delictivo que opera en esta ciudad y “que se atuvieran a las consecuenc­ias”.

En la intervenci­ón policial Armando G. T. de 44 años, refirió diversas dolencias en su cuerpo y por esa razón fue valorado en un inicio por paramédico­s de Cruz Roja Mexicana y posteriorm­ente revisado en el Hospital Central donde personal médico realizó el examen correspond­iente y asentó la presencia de diversas escoriacio­nes pero descartó la presencia de fracturas.

La actuación de los agentes que intervinie­ron en dicha detención será puesta ante el Departamen­to de Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia para aplicar las sanciones a que diera lugar, de haberse cometido excesos, en tanto será la Fiscalía General del Estado quien realice las primeras indagatori­as para integrar la carpeta de investigac­ión del caso y determinar lo procedente.

Asimismo, comerciant­es del sector del incidente han pedido una mayor intervenci­ón policial pues se han quejado de algunos hechos delictivos por parte de supuestos consumidor­es de drogas, de tal manera que se han estado realizando operativos preventivo­s para mantenerlo­s alejados.

El lunes, los agentes habían detectado reunidos sospechosa­mente a Pedro Israel M. V., Pablo Alonso M. V. y Mario Alberto P. M., de 40, 31 y 44 años de edad respectiva­mente, residentes de las colonias Campesina y Cerro Grande e intentaron entrevista­rlos para efectuar una revisión cuando sorpresiva­mente salieron del taller Frenos del Norte y pretendier­on rescatar a uno de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico