El Heraldo de Chihuahua

Entregan recurso de $70 mil a Fundación ProCare

- DAVID MORALES GARCÍA/ El Heraldo de Chihuahua

El grupo de empresario­s “Norte 30” llevó a cabo el día de ayer la donación de un cheque simbólico por 70 mil pesos a la Fundación ProCare, iniciativa que desde hace poco más de un año se dedica a brindar atención médica a domicilio a familias de escasos recursos en la capital del estado.

En una reunión presidida por el presidente de Grupo Norte 30, Jorge Mesta Falomir, así como por Federico Baeza Mares, presidente de la Coparmex en la capital y también consejero del grupo, la dirigente de ProCare, Marcela Ramos, explicó que dicha asociación nace con la idea de poder brindar no sólo consultas sino atención médica, servicios de enfermería e incluso la donación de aparatos ortopédico­s a personas con padecimien­tos que les retienen en su domicilio, a fin de que sus familias o allegados no se vean obligados a interrumpi­r sus empleos y así afectar su economía familiar.

Actualment­e, ProCare (cuya sede está en el periférico Ortiz Mena 3404, en la Plaza Quintas) atiende a diez familias de bajos recursos, aunque gracias al monto ayer donado esperan poder acrecentar el número de familias beneficiad­as.

Por su parte, Joaquín Mesta recordó que Norte 30 tiene poco más de 12 años de existencia, y busca tener una participac­ión activa en el desarrollo económico y político del estado desde una postura apartidist­a, así como en el aspecto social, donde colaboran en la organizaci­ón de eventos para recaudar fondos en beneficio de diferentes iniciativa­s.

Fue el pasado 23 de agosto que la agrupación organizó un concierto en tributo al artista Luis Miguel, en el bar “Elton Dueling Pianos”, donde se recaudó la cantidad ayer donada.

El modelo de apoyo que sigue ProCare, detalló Marcela Ramos, surge a raíz de buscar una manera de incidir simultánea­mente en el apoyo tanto a personas con alguna discapacid­ad como a sus familias o entorno cercano, ya que a decir de Federico Baeza, “no estamos acostumbra­dos a este tipo de problemáti­cas”, por lo que aplaudió que la fundación esté brindando este tipo de soluciones a las familias chihuahuen­ses.

Entre los planes a futuro de la fundación está el lanzar un modelo de afiliación que permita a las empresas socias el brindar la atención de ProCare a sus colaborado­res.

 ??  ?? Con el recurso podrán atender a más familias.
Con el recurso podrán atender a más familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico