El Heraldo de Chihuahua

Buscan cancelar la ZEE para Tabasco

- RUTH PÉREZ

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ GOBERNADOR ELECTO DE TABASCO Hay que ofrecer ventajas fiscales sin necesidad de establecer áreas exclusivas"

VILLAHERMO­SA, Tab.- Adán Augusto López, gobernador electo de Tabasco, confirmó que el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) para Tabasco es inviable y será replantead­o con el apoyo del gobierno federal entrante.

En entrevista, indicó que el proyecto que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto no traerá beneficios para la entidad, toda vez que hay mejores formas de hacer que Tabasco sea un estado competitiv­o para atraer inversión. “Para ser honesto, para Tabasco es una migaja una superficie de 80 hectáreas; no tiene la menor infraestru­ctura, sería un desperdici­o. Hay que reorientar los esfuerzos para que haya verdaderos beneficios fiscales y que haya atractivos para inversión. Se va a cambiar segurament­e el proyecto hay que esperar la resolución, es inviable que haya Zonas Económicas Especiales en un área tan reducida", remarcó el gobernador electo.

El terreno de 80 hectáreas donde se establecer­ía la Zona Económica Especial, propiedad del gobierno del estado, sería otorgado en comodato o asociación a alguna de las empresas que estén pensando en invertir ante la modificaci­ón del proyecto, señaló López Hernández. “Creo que lo de las Zonas Económicas Especiales tendrá un nuevo giro a nivel federal y en consecuenc­ia a nivel local”, precisó.

 ?? /JAVIER CHÁVEZ ?? Adán Augusto López señaló que la idea de replantear la ZEE fue del Presidente electo
/JAVIER CHÁVEZ Adán Augusto López señaló que la idea de replantear la ZEE fue del Presidente electo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico