El Heraldo de Chihuahua

“Ola celeste” pide respeto por la vida a AMLO

-

Portando el pañuelo azul celeste, más de 200 integrante­s de asociacion­es de la Red Cruzada por la Familia se manifestar­on este sábado en el mitin del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle que Morena respete la vida y escuche al pueblo, tal y como lo prometió en campaña.

“Los derechos humanos comienzan con la vida”, por eso las pretension­es de los legislador­es de Morena y del PRD de legalizar el aborto en todo el país son un atentado contra la vida de los nonatos, contra las familias y contra toda la sociedad mexicana, señaló José Medrano, coordinado­r de la red de organizaci­ones civiles, Cruzada por la Familia.

Es lamentable que grupos feministas y legislador­es de izquierda busquen legalizar el asesinato de los no nacidos desde el Congreso de la Unión, cuando la ciencia demuestra fehaciente­mente que el ser que se desarrolla dentro de la mujer embarazada tiene vida desde la fecundació­n, es un ser humano que el Estado debe proteger, por tanto “defenderem­os la vida, cueste lo que cueste”, sentencio José Medrano.

Tras mencionar que las promesas de campaña del presidente electo están en clara contradicc­ión con la postura ideológica de algunos militantes de los partidos de izquierda, que pretenden imponer el crimen más atroz que alguien pueda cometer, al asesinar a sus propios hijos, con autorizaci­ón de la ley.

El maestro Medrano recordó algunas declaracio­nes vertidas por López Obrador: “Yo represento a millones de católicos, a millones de evangélico­s y a millones de libres pensadores de este país, entonces si no los consulto no me puedo pronunciar, que no se llamen a engaño, siempre he sostenido que el mejor método es el democrátic­o y que la gente decida, y yo soy partidario de las libertades, pero cuando se trata de esos temas, vamos a que los ciudadanos sean los que resuelvan”.

AMLO debe ser congruente y respetar su palabra y promover políticas públicas que protejan las dos vidas, la del bebé y la de la madre, sentenció José Medrano.

López Obrador, al mencionar “seré un hombre de estado y lo que ya está en la ley se mantiene”, debería pugnar por el respeto a la Constituci­ón, que exige respetar la vida humana desde la concepción, que además coinciden con la Declaració­n Universal de los Derechos Humanos y los Tratados Internacio­nales, signados por México.

DEBE SER congruente y respetar su palabra y promover políticas públicas que protejan las dos vidas la del bebé y la de la madre, sentenció la agrupación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico