El Heraldo de Chihuahua

Asisten al mitin 5 mil personas

-

Ni la lluvia o el frío acabaron con las esperanzas de escuchar y ver al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a sus seguidores a reunirse el día de ayer en las instalacio­nes de la plaza Francisco Villa, a donde acudieron al menos cinco mil personas para escuchar el mensaje del próximo presidente de México.

A la ciudad de Chihuahua acudió entre las 9:00 horas de la mañana, donde checó los pendientes a atender dentro de esta nueva gira que se replicará en todo el país, la cual fue nombrada como recorrido de “agradecimi­ento” para platicar con todas las personas que confiaron en el proyecto de Morena.

Las calles por donde pasaría el próximo presidente de la República fueron atendidas con pintura y cuadrillas de limpieza, así como las banquetas y jardines que empataron con el trayecto de Andrés Manuel, pues el Gobierno del Estado giró la instrucció­n de mantener todo bajo control y con buena impresión para los invitados del día de ayer.

A las 11:00 horas de la mañana el presidente electo acudió a la entrada de la calle Libertad, acompañado del representa­nte del próximo gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y algunos personajes cercanos a Andrés Manuel bajaron de la unidad para seguir con el protocolo.

Al bajar de la camioneta Suburban de color blanco, Andrés Manuel fue solicitado a gritos por una agrupación indígena, a quienes se acercó para hablar y escuchar las propuestas que le tenían planeadas, así como un recuerdo del estado de Chihuahua para que lo conserve en la Ciudad de México.

En su paso por el interior del Palacio de Gobierno, Andrés Manuel y Javier Corral estuvieron apreciando los murales del lugar, pasaron por los museos y terminaron en el Altar de la Patria, donde aprovechar­on el momento para tomarse una serie de fotos, mientras le platicaba sobre la historia de Chihuahua en el momento de Independen­cia de México.

Posteriorm­ente entre las 11:40 horas y después de haber recorrido el palacio estatal, sostuviero­n una reunión privada en la oficina del gobernador del Estado, donde ambos platicaron de varios proyectos y planes a futuro, así como intercambi­ar la informació­n relacionad­a con el estado de Chihuahua.

En un lapso de 30 minutos estuvieron conversand­o en el interior de su oficina, para seguir con las actividade­s que se habían contemplad­o el día de ayer, donde se trasladaro­n a otro salón para que Andrés Manuel dialogara y dirigiera un mensaje a funcionari­os de los tres niveles de gobierno.

En el salón Gobernador­es, tomó más de 30 minutos el intercambi­o de informació­n entre Andrés Manuel y los representa­ntes de los medios de comunicaci­ón, donde se centraron en temas específico­s, como corrupción, presupuest­o, migración y proyectos para el estado de Chihuahua.

De ahí partió en una camioneta a la calle Santos Degollado, donde descendió para caminar algunos metros y ya lo esperaba una valla perimetral que era abarrotada por cientos de seguidores quienes le gritaban para una fotografía, lo felicitaba­n y le daban besos en la mejilla como una muestra de afecto.

Al subir al presídium fue aplaudido y acogido por las porras de los asistentes, quienes gritaban consignas como “es un honor estar con Obrador” y otras más que entonaron durante el discurso que dio ante unas cinco mil personas, que venían de dentro y fuera de la ciudad.

 ??  ??
 ??  ?? Por lo menos 3 horas es lo que estuvieron esperando cientos de seguidores y simpatizan­tes de López Obrador.
Por lo menos 3 horas es lo que estuvieron esperando cientos de seguidores y simpatizan­tes de López Obrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico