RI­ÑA CAM­PAL EN NOVATADA

El even­to fue pro­mo­cio­na­do por re­des so­cia­les y acu­die­ron ar­tis­tas y con­jun­tos mu­si­ca­les; ya ha­bía aca­ba­do la gres­ca cuan­do lle­gó la Po­li­cía

El Heraldo de Chihuahua - - Portada - EM­MA­NUEL FER­NÁN­DEZ/ El He­ral­do de Chihuahua

Cuan­do lle­gó la Po­li­cía los ri­jo­sos ha­bían es­ca­pa­do; or­ga­ni­za­do­res re­ga­la­ron “cla­ma­tos pa­ra la cru­da”

Un gru­po de jó­ve­nes que asis­tie­ron al No­va Fest 2018, or­ga­ni­za­do en con­jun­to por la so­cie­dad de alum­nos de la Fa­cul­tad de Con­ta­du­ría y la de In­ge­nie­ría de la UACh, pro­ta­go­ni­za­ron una ri­ña cam­pal a las afue­ras del Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Chihuahua que ter­mi­nó con va­rios lesionados.

Los he­chos ocu­rrie­ron la ma­dru­ga­da del 9 de no­viem­bre, al fi­na­li­zar la novatada, a eso de la 1 de la ma­ña­na, don­de un gru­po de asis­ten­tes em­pe­zó a agre­dir­se ver­bal­men­te y lue­go al po­ner­se las co­sas más “ca­lien­tes” co­men­za­ron los gol­pes.

En me­dio de la gres­ca, que­dó una jo­ven a quien prác­ti­ca­men­te noquearon de un gol­pe y ter­mi­nó en el sue­lo, pe­ro fue ayu­da­da por sus com­pa­ñe­ros mi­nu­tos des­pués.

UN EVEN­TO MUY PRO­MO­CIO­NA­DO

Prác­ti­ca­men­te por to­das las re­des so­cia­les es­tu­vie­ron pro­mo­cio­nan­do la fies­ta lla­ma­da No­va Fest CUU 2018, por­que los or­ga­ni­za­do­res in­vi­ta­ron pa­ra ame­ni­zar al DJ Be­to Al­va­ra­do, DJ Man­nu Ara­gón, DJ Ox­xid, Gru­po Su­pre­mo y Ban­da Si­na­loen­se Los Pri­me­ri­tos. Pa­ra clau­su­rar la novatada los en­car­ga­dos fue­ron los Per­di­dos de Si­na­loa.

La in­vi­ta­ción no só­lo fue pa­ra alum­nos de Con­ta­du­ría e In­ge­nie­ría, la pu­bli­ci­dad es­tu­vo apa­re­cien­do en gru­pos de Fa­ce­book, co­mo Se ven­de de To­do Chihuahua, Se ven­de de to­do Chihuahua Mo­ne­yAu­to, en las fan pa­ge de las dos so­cie­da­des de alum­nos.

Des­de el 19 de oc­tu­bre fue pu­bli­ca­do en la pá­gi­na de la So­cie­dad de Alum­nos de Con­ta, el pri­mer pro­mo­cio­nal “Por­que aho­ra no só­lo es Con­ta… lle­ga No­va Fest Cuu: El even­to uni­ver­si­ta­rio más gran­de del año… ¡Es­pé­ra­lo!” y a par­tir de esa fe­cha es­tu­vie­ron co­lo­can­do los pun­tos de ven­ta y los nú­me­ros a dón­de mar­car pa­ra los bo­le­tos que te­nían un cos­to de 150 pe­sos pa­ra alum­nos de la UACh y $250 la en­tra­da ge­ne­ral.

In­clu­so el 7 de no­viem­bre rea­li­za­ron una di­ná­mi­ca en Fa­ce­book pa­ra re­ga­lar dos cor­te­sías, el ga­na­dor lo die­ron a co­no­cer en esa mis­ma red so­cial.

UN CLAMATO PA­RA LA CRU­DA

La So­cie­dad de Alum­nos de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría, ayer tu­vo una pro­mo­ción pa­ra to­dos los es­tu­dian­tes que ha­yan acu­di­do al No­va Fest: “Cha­vos re­cuer­den que hoy es el No­va­fest! El am­bien­te de In­ge­nie­ría y Con­ta uni­dos en un even­to!, ¡pa­sen por su bo­le­to si aún no lo tie­nen!

Pa­ra quie­nes se ex­ce­die­ron con las be­bi­das em­bria­gan­tes y el vier­nes tu­vie­ron cla­ses, en la fa­cul­tad les pre­pa­ra­ban un clamato sin cos­to pre­sen­tan­do su bo­le­to “Pd. GUAR­DEN SU BO­LE­TO! Ma­ña­na ha­brá cla­ma­tos pa­ra us­te­des en la fa­cul­tad pre­sen­tan­do su bo­le­to (li­mi­ta­dos).

PO­LI­CÍA NO EN­CON­TRÓ NA­DA

Cer­ca de la 1:30 de la ma­ña­na se re­ci­bió la lla­ma­da de emer­gen­cia al 911, so­li­ci­tan­do apo­yo pa­ra con­tro­lar una ri­ña cam­pal a las afue­ras del Cen­tro de Con­ven­cio­nes y Ex­po­si­cio­nes de Chihuahua, lu­gar don­de se desa­rro­lla­ba una fies­ta.

La lla­ma­da fue ca­na­li­za­da a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, cu­yos agen­tes lle­ga­ron 10 mi­nu­tos des­pués pa­ra aten­der la emer­gen­cia, pe­ro a su arri­bo no en­con­tra­ron la pe­lea, so­la­men­te per­so­nas sa­lien­do de la novatada.

En el re­por­te de la Di­rec­ción Pú­bli­ca, los ofi­cia­les in­for­ma­ron que re­co­rrie­ron ca­lles ale­da­ñas al lu­gar, tan­to por la ave­ni­da Tec­no­ló­gi­co has­ta las In­dus­trias pa­ra ubi­car a los par­ti­ci­pan­tes de la gres­ca, pe­ro no pu­die­ron ubi­car a na­die.

En me­dio de la gres­ca una jo­ven­ci­ta que­dó no­quea­da a gol­pes, se­gún imá­ge­nes cap­ta­das en re­des so­cia­les.

Fo­tos cap­ta­das del vi­deo que cir­cu­la en re­des so­cia­les de la ri­ña en el ex­te­rior del Cen­tro de Con­ven­cio­nes.

In­ten­sa pro­mo­ción. Pa­ra cu­rar­se la cru­da.

Per­di­dos de Si­na­loa clau­su­ra­ron la fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.