Pa­ra ope­rar re­quie­re per­mi­so fe­de­ral: DU

El Heraldo de Chihuahua - - Local -

“Se ha­bía es­ta­do re­vi­san­do a de­ta­lle pa­ra la otor­ga­ción del per­mi­so de uso co­mer­cial y se pu­do ini­ciar con la cons­truc­ción de bar­das y obra ci­vil, pe­ro pa­ra arran­car la ope­ra­ción de la ga­se­ra se re­quie­re de un per­mi­so fe­de­ral”, ex­pli­có Ga­briel Val­dez, di­rec­tor de Desa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía del Mu­ni­ci­pio.

De­jó en cla­ro que es­ta de­pen­den­cia del Ayun­ta­mien­to se cen­tra en la otor­ga­ción de per­mi­sos de uso de sue­lo, pe­ro en ca­sos co­mo és­tos se re­quie­ren ade­más de per­mi­sos de otras ins­tan­cias que tam­bién in­ter­vie­nen.

Pa­ra otor­gar el per­mi­so, se ba­sa­ron en que cum­plie­ra con lo es­ta­ble­ci­do. “Las me­di­cio­nes se ha­cen des­de el pun­to don­de se en­cuen­tra el tan­que de al­ma­ce­na­mien­to cum­plien­do con 30 me­tros de dis­tan­cia del desa­rro­llo ha­bi­ta­cio­nal; así co­mo a 150 me­tros de aglo­me­ra­ción de gen­te y 300 me­tros de es­cue­las, hos­pi­ta­les…”, di­jo.

An­te es­to, reite­ró que se cum­ple con lo que mar­ca la ley pa­ra el per­mi­so de uso co­mer­cial otor­ga­do por la DDUE, pe­ro aco­tó que pa­ra la ope­ra­ción y pues­ta en mar­cha de la ga­se­ra de­ben pre­sen­tar los per­mi­sos fe­de­ra­les, de lo con­tra­rio es­tán im­pe­di­dos a ha­cer­lo.

Ca­be men­cio­nar que la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía ha en­tre­ga­do un to­tal de tres mil 487 per­mi­sos en lo que va del año 2018, des­ta­can­do los per­mi­sos de cons­truc­ción ha­bi­ta­cio­nal y per­mi­sos de anun­cios pu­bli­ci­ta­rios en la ca­pi­tal de Chihuahua.

Den­tro de los con­cep­tos que se ma­ne­jan den­tro de la di­rec­ción, es­tán los trá­mi­tes in­dus­tria­les, de los cua­les se han otor­ga­do 34 en lo que va de 2018; asi­mis­mo, el per­mi­so co­mer­cial ha re­gis­tra­do 336 ges­tio­nes, y en el te­ma de per­mi­sos de zan­jas, to­pes, en­tre otros más, han su­ma­do un to­tal de 412 obras en la ciu­dad.

Los per­mi­sos pa­ra cons­truc­ción ha­bi­ta­cio­nal son de los más re­que­ri­dos an­te la di­rec­ción, de los cua­les se han con­ta­bi­li­za­do mil 741, mis­mos que se di­vi­den en tres ti­pos de per­mi­sos: ha­bi­ta­cio­nal ma­yor, a los 60 me­tros cua­dra­dos con 767 per­mi­sos; ha­bi­ta­cio­nal me­nor, a los 60 me­tros cua­dra­dos que re­gis­tra 745 trá­mi­tes; y de in­te­rés so­cial, que se su­ma 229 ges­tio­nes. Por su par­te el te­ma de los anun­cios pu­bli­ci­ta­rios re­gis­tró has­ta el mo­men­to un to­tal de 964.

En com­pa­ra­ción con años an­te­rio­res, se ha re­gis­tra­do una igual­dad en nú­me­ros ge­ne­ra­les ha­blan­do de per­mi­sos y li­cen­cias.

Ga­briel Val­dez, di­rec­tor de Desa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.