Lo­ca­li­zan sin vi­da a Ca­ra­veo Va­lli­na

Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te no ha re­ci­bi­do no­ti­fi­ca­ción so­bre sus­pen­sión

El Heraldo de Chihuahua - - Portada - ANTONIO GARFIO/ El He­ral­do de Chihuahua

José Ri­car­do Ca­ra­veo Va­lli­na, hi­jo de do­ña Mar­ga­ri­ta Va­lli­na y don Gua­da­lu­pe Ca­ra­veo, fue lo­ca­li­za­do sin vi­da en las cer­ca­nías de la via­li­dad Gó­mez Mo­rín, se­gún con­fir­mó el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Cuauh­té­moc, Efrén Pe­ña­flo­res.

La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te no ha re­ci­bi­do la no­ti­fi­ca­ción de la sus­pen­sión de Ro­dol­fo Ber­me­jo Rodríguez, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se de In­fra­es­truc­tu­ra Fí­si­ca Edu­ca­ti­va, por lo que con­ti­núa la­bo­ran­do de ma­ne­ra nor­mal, tras las acusaciones de aco­so la­bo­ral y se­xual.

Lo an­te­rior lo dio a co­no­cer el doc­tor Carlos Gon­zá­lez He­rre­ra, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­te en el es­ta­do, quien in­for­mó que de ma­ne­ra ofi­cial no se ha re­ci­bi­do la no­ti­fi­ca­ción del pro­ce­so que lle­va la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca, “no es con­ve­nien­te que yo me pro­nun­cie, lo que sa­be­mos es que es un pro­ce­so que to­da­vía re­quie­re ser de­cla­ra­do en fir­me”.

El fun­cio­na­rio de­ta­lló que has­ta que cau­se es­ta­do po­drá pen­sar­se en la sus­ti­tu­ción del di­rec­ti­vo, pues to­da­vía tie­ne cur­so le­gal.

Afir­mó que has­ta ayer por la ma­ña­na no se ha­bía re­ci­bi­do la no­ti­fi­ca­ción, por lo que has­ta no te­ner un do­cu­men­to ofi­cial, se con­sul­ta­rá con el ju­rí­di­co de la de­pen­den­cia y en­ton­ces te­ner una res­pues­ta so­bre la si­tua­ción.

Se­ña­ló que a Ro­dol­fo Ber­me­jo se le no­ti­fi­có ya de ma­ne­ra ofi­cial. El fun­cio­na­rio ha si­do se­ña­la­do por dos em­plea­das, quie­nes han apor­ta­do da­tos pa­ra que la SFP lle­ga­ra a la de­ter­mi­na­ción de la in­ha­bi­li­ta­ción por 7 años pa­ra ocu­par al­gún pues­to pú­bli­co.

El cuer­po de Ri­car­do Ca­ra­veo Va­lli­na fue ha­lla­do en Cuauh­té­moc, cer­ca del lu­gar don­de des­apa­re­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.