Por iden­ti­fi­ca­cio­nes se pre­su­me es Ri­car­do Ca­ra­veo

El pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre se des­ple­gó fuer­te ope­ra­ti­vo pa­ra lo­ca­li­zar­lo sin éxi­to

El Heraldo de Chihuahua - - Local - ANTONIO GARFIO/ El He­ral­do de Chihuahua

CUAUH­TÉ­MOC, Chih.- El cuer­po sin vi­da fue lo­ca­li­za­do en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción, así co­mo po­si­bles mar­cas de ha­ber si­do víc­ti­ma de vio­len­cia; se­gún los pri­me­ros in­for­mes, pu­do ha­ber si­do víc­ti­ma del he­cho que lo pri­vó de la vi­da un mes y me­dio atrás.

El re­co­no­ci­mien­to del cuer­po se lo­gró gra­cias a las iden­ti­fi­ca­cio­nes con las que con­ta­ba la víc­ti­ma en­tre su ves­ti­men­ta, pues el avan­za­do ni­vel de des­com­po­si­ción en el que se en­con­tra­ba el ca­dá­ver im­pe­día el re­co­no­ci­mien­to in­me­dia­to.

Se­gún in­di­ca la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal (DSPM), el fa­tal ha­llaz­go fue he­cho por un cam­pe­sino que tra­ba­ja­ba con su má­qui­na, cuan­do sin­tió el olor a car­ne en des­com­po­si­ción y bus­có en el te­rreno, por lo que lo­ca­li­zó el cuer­po de Ca­ra­veo Va­lli­na y dio avi­so a las au­to­ri­da­des.

Ca­ra­veo, de 53 años de edad, des­apa­re­ció el 30 de agos­to, lue­go de que fue­ra vis­to por úl­ti­ma vez a las 10:30 ho­ras de ese día, en la ciu­dad de Cuauh­té­moc; el hom­bre sa­lió aquel día del ran­cho de don Gua­da­lu­pe Ca­ra­veo a bor­do de su vehícu­lo, una ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger, mo­de­lo 2016, con di­rec­ción a Chihuahua.

De ca­mino a la ca­pi­tal, Ca­ra­veo Va­lli­na se de­tu­vo en un es­ta­ble­ci­mien­to a com­prar mer­can­cía me­no­ni­ta, pa­ra pos­te­rior­men­te se­guir con su re­co­rri­do, sin em­bar­go, nun­ca lle­gó a su des­tino y sus fa­mi­lia­res per­die­ron co­mu­ni­ca­ción con él.

El día 19 de sep­tiem­bre, la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad, en coor­di­na­ción con ele­men­tos de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­ción, des­ple­gó ope­ra­ti­vos de bús­que­da y lo­ca­li­za­ción del des­apa­re­ci­do.

El ope­ra­ti­vo es­tu­vo in­te­gra­do por más de 100 ele­men­tos que se ex­ten­die­ron por los sec­cio­na­les de Ru­bio y Anáhuac, pa­ra bus­car en arro­yos, bre­chas, ca­mi­nos y pre­dios, des­de las pri­me­ras ho­ras del día, sin que tu­vie­ra efec­to en la ubi­ca­ción.

Iden­ti­fi­ca­cio­nes ha­lla­das en el cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.