El Heraldo de Chihuahua

Clama la Condusef realizar análisis serio

- MARIO ALAVEZ/El

Mario CDMX.- La iniciativa para eliminar las comisiones bancarias presentada por Ricardo Monreal, senador de Morena, debe ser analizada por todos las partes, pues si bien existe espacio para reducir el monto de estos cobros, eliminarlo­s “de un plumazo” puede afectar a los bancos, aseguró Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero­s (Condusef).

“La iniciativa estaba mal planteada, porque tomaba datos de Condusef, que son totalmente ciertos, pero llegaba a conclusion­es diferentes, porque hablaba de prohibir una serie de comisiones, no de reducirlas como recomienda el reporte de Condusef”, aseguró en entrevista con OEM.

No obstante, aseguró que es necesario que la banca revise su sistema de cobro de comisiones, debido a que la implementa­ción de la tecnología redujo sus costos de operación, lo que da margen para reducir el monto que cobran de comisiones.

Además detalló que para la creación de esta iniciativa no fueron consultado­s por Ricardo Monreal.

“Este tema sí debe discutirse de una manera amplia. Somos más de 25 millones de usuarios de la banca, hay muchas empresas que tienen cuentas bancarias. Entonces, en la medida en la que se reduzcan los costos de los servicios, se favorece la inclusión financiera, se genera competitiv­idad en la economía”.

Abundó que este mismo tema se puso en la mesa hace 10 años y los bancos también se molestaron por la iniciativa, al argumentar que el tamaño del mercado era muy pequeño.

Refirió que la Condusef consideró que hay espacio para reducir 30 por ciento las comisiones.

 ??  ?? Di Costanzo, presidente de la Condusef/CORTESÍA
Di Costanzo, presidente de la Condusef/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico