Cla­ma la Con­du­sef rea­li­zar aná­li­sis se­rio

El Heraldo de Chihuahua - - Nacional - MA­RIO ALAVEZ/El

Ma­rio CDMX.- La ini­cia­ti­va pa­ra eli­mi­nar las co­mi­sio­nes ban­ca­rias pre­sen­ta­da por Ri­car­do Monreal, se­na­dor de Mo­re­na, de­be ser ana­li­za­da por to­dos las par­tes, pues si bien exis­te es­pa­cio pa­ra re­du­cir el mon­to de es­tos co­bros, eli­mi­nar­los “de un plu­ma­zo” pue­de afec­tar a los ban­cos, ase­gu­ró Ma­rio Di Cos­tan­zo, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción y De­fen­sa de los Usua­rios de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Con­du­sef).

“La ini­cia­ti­va es­ta­ba mal plan­tea­da, por­que to­ma­ba da­tos de Con­du­sef, que son to­tal­men­te cier­tos, pe­ro lle­ga­ba a con­clu­sio­nes di­fe­ren­tes, por­que ha­bla­ba de prohi­bir una se­rie de co­mi­sio­nes, no de re­du­cir­las co­mo re­co­mien­da el re­por­te de Con­du­sef”, ase­gu­ró en en­tre­vis­ta con OEM.

No obs­tan­te, ase­gu­ró que es ne­ce­sa­rio que la ban­ca re­vi­se su sis­te­ma de co­bro de co­mi­sio­nes, de­bi­do a que la im­ple­men­ta­ción de la tec­no­lo­gía re­du­jo sus cos­tos de ope­ra­ción, lo que da mar­gen pa­ra re­du­cir el mon­to que co­bran de co­mi­sio­nes.

Ade­más de­ta­lló que pa­ra la crea­ción de es­ta ini­cia­ti­va no fue­ron con­sul­ta­dos por Ri­car­do Monreal.

“Es­te te­ma sí de­be dis­cu­tir­se de una ma­ne­ra am­plia. So­mos más de 25 mi­llo­nes de usua­rios de la ban­ca, hay mu­chas em­pre­sas que tie­nen cuen­tas ban­ca­rias. En­ton­ces, en la me­di­da en la que se re­duz­can los cos­tos de los ser­vi­cios, se fa­vo­re­ce la in­clu­sión fi­nan­cie­ra, se ge­ne­ra com­pe­ti­ti­vi­dad en la eco­no­mía”.

Abun­dó que es­te mis­mo te­ma se pu­so en la me­sa ha­ce 10 años y los ban­cos tam­bién se mo­les­ta­ron por la ini­cia­ti­va, al ar­gu­men­tar que el ta­ma­ño del mer­ca­do era muy pe­que­ño.

Re­fi­rió que la Con­du­sef con­si­de­ró que hay es­pa­cio pa­ra re­du­cir 30 por cien­to las co­mi­sio­nes.

Di Cos­tan­zo, pre­si­den­te de la Con­du­sef/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.