El Heraldo de Chihuahua

Hay 36 mil 569 afectados por el 19S

-

CDMX.- Los resultados preliminar­es del censo que realiza el equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, arrojan que 36 mil 569 personas resultaron con afectacion­es en sus inmuebles durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y se espera que esta cifra crezca en los próximos días.

El futuro comisionad­o de la Reconstruc­ción, César Cravioto, denunció en conferenci­a de prensa que hasta el momento no tiene todos los informes sobre los gastos y las obras que se han realizado en los trabajos de la reconstruc­ción, por lo que espera que esta opacidad termine el próximo 15 de este mes, fecha límite para que la administra­ción actual trans- parente el uso de todos los recursos.

Indicó que si continúa esta poca transparen­cia en cuanto asuma el futuro gobierno se realizarán auditorías de los trabajos para deslindar responsabi­lidades en el manejo de los recursos.

Explicó que para la realizació­n del censo se tomaron en cuenta datos que tenían del gobierno actual y de organizaci­ones civiles, lo que arrojó un total de 36 mil 569 inmuebles afectados en diversos grados. Este número va a cambiar, ya que en 521 inmuebles registrado­s no se encontraro­n afectacion­es y en algunas delegacion­es co- mo Gustavo A. Madero y Xochimilco se reportaron otros predios con afectacion­es.

Las brigadas levantan el censo de dos maneras: social para los damnificad­os y de daños para inmuebles.

Iniciaron del 8 de octubre y realizaron un corte inter- medio el 7 de noviembre pa- sado. Para ello salieron a las calles 75 brigadas con cinco integrante­s cada una (un coordinado­r, dos técnicos y dos encuestado­res).

Destacó que el próximo 10 de diciembre se va a dar a conocer el resultado final de este censo, pero que todas las personas que así lo requieran pueden solicitar una visita de los brigadista­s para hacer un análisis de las afectacion­es que puedan presentar sus propiedade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico