De­ja in­cen­dio en Ca­li­for­nia cin­co víc­ti­mas mor­ta­les

Fa­mo­sos co­mo Kim Kar­das­hian, Alys­sa Mi­lano o Guillermo del To­ro, obli­ga­dos a aban­do­nar sus ca­sas; fue­go con­su­me las mon­ta­ñas de San­ta Mó­ni­ca

El Heraldo de Chihuahua - - Mundo -

Va­rias per­so­nas

Al me­nos cin­co per­so­nas han muer­to a cau­sa de un nue­vo in­cen­dio en el nor­te de Ca­li­for­nia pro­vo­ca­do por los fuer­tes vien­tos de oto­ño. Las víc­ti­mas fue­ron sor­pren­di­das por las lla­mas en el in­te­rior de sus vehícu­los cuan­do tra­ta­ban de huir de la zo­na don­de es­tá ac­ti­vo el lla­ma­do Camp Fi­re. El in­cen­dio ha que­ma­do has­ta el vier­nes por la tar­de 28,000 hec­tá­reas al­re­de­dor de la lo­ca­li­dad de Paradise, en el con­da­do de But­te, a unos 160 ki­ló­me­tros al nor­te de Sa­cra­men­to.

Mien­tras, en la cos­ta de Los Án­ge­les, un in­cen­dio que co­men­zó el jue­ves por la ma­ña­na ha obli­ga­do a eva­cuar to­da la po­bla­ción de Ma­li­bú, la co­no­ci­da lo­ca­li­dad cos­te­ra en la que tie­nen sus man­sio­nes­mu­chos­de­los­fa­mo­sos­de­lain­dus­tria del ci­ne. La web de co­ti­lleos TMZ in­for­mó de que la ca­sa de Caitlyn Jen­ner fue des­trui­da por la lla­mas. El fue­go tam­bién lle­gó a la ca­sa de Kim Kar­das­hian y Kan­ye West en Ca­la­ba­sas. Kar­das­hian di­jo en las re­des so­cia­les que les die­ron una ho­ra pa­ra eva­cuar. El di­rec­tor me­xi­cano Guillermo del To­ro de­jó atrás su co­lec­ción de ob­je­tos de te­rror y aban­do­nó su ca­sa por la noche, se­gún ex­pli­có en las re­des so­cia­les. Igual­men­te, la ac­triz Alys­sa Mi­lano o el eje­cu­ti­vo Mark Bur­nett tu­vie­ron que aban­do­nar sus ca­sas. La eva­cua­ción era obli­ga­to­ria el vier­nes por la ma­ña­na pa­ra los 12,000 ve­ci­nos de Ma­li­bú.

El in­cen­dio que ame­na­za Ma­li­bú se ori­gi­nó el jue­ves a me­dio­día al otro la­do de la mon­ta­ña, en Thou­sand Oaks..

Un ter­cer in­cen­dio un po­co más al oes­te lle­va arra­sa­das 2,500 hec­tá­reas en la zo­na de Ca­ma­ri­llo, tam­bién cer­ca de las zo­nas na­tu­ra­les pro­te­gi­das de Ma­li­bú. Los tres in­cen­dios se han pro­pa­ga­do con ex­tre­ma ce­le­ri­dad a cau­sa de la po­ca hu­me­dad del te­rreno y de los fuer­tes vien­tos, que en el ca­so del sur del es­ta­do son co­no­ci­dos co­mo vien­tos de San­ta Ana, muy se­cos y que so­plan con fuer­za ca­da oto­ño pro­ve­nien­tes del área de­sér­ti­ca del in­te­rior de Ca­li­for­nia.

Al me­nos unos 2.000 bom­be­ros se en­cuen­tran en la zo­nas de la emer­gen­cia in­ten­ta­do apa­gar las lla­mas. Des­de fi­na­les de 2017 Ca­li­for­nia ha si­do gol­pea­do por nu­me­ro­sos in­cen­dios es­pe­cial­men­te vio­len­tos, que pro­vo­ca­ron una de­ce­na de muer­tes. FI­LI­PI­NAS

fue­ron al­can­za­das por el fue­go a bor­do de sus au­to­mó­vi­les cuan­do tra­ta­ban de huir. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.