LLE­VA SU “CHICKEN SHOW” A SPO­TIFY

El Heraldo de Chihuahua - - Escenario - ARA­CELY SÁN­CHEZ RUIZ / El He­ral­do de Chihuahua

Con una am­plia ex­pe­rien­cia en la ra­dio, Diego Ná­je­ra, me­jor co­no­ci­do co­mo “Po­llo”, se con­vier­te en el pri­mer en el pri­mer chihuahuen­se en es­tar en Spo­tify, ge­ne­ran­do un pod­cast a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

“Ya ha­blan­do de in­ter­net es una aper­tu­ra gi­gan­te a don­de pue­des lle­gar, me voy a pe­gar con los gran­des, con Ló­pez Dó­ri­ga, to­dos ellos, por­que ge­ne­ran pod­cast, pe­ro son más no­ti­cio­sos, yo ha­blo más de tendencias, tam­bién me­to no­ti­cias, pe­ro aquí ya es me­ter­te al qui­te con los gran­des”, con­tó “Po­llo” a El He­ral­do.

“El pod­cast de Po­llo Ná­je­ra” con­tie­ne lo más im­por­tan­te en mar­ke­ting, no­ti­cias, tendencias, tec­no­lo­gía, po­lí­ti­ca, en­tre­te­ni­mien­to y más, re­su­mi­do en un au­dio de 10 a 15 mi­nu­tos.

“Pa­ra mí lo im­por­tan­te es ge­ne­rar al­go a las per­so­nas y ser el pri­me­ro que va a in­gre­sar a Spo­tify, una pla­ta­for­ma que es­tá muy bien po­si­cio­na­da aquí en Chihuahua y en el nor­te de la re­pú­bli­ca”, aña­dió Diego.

“Ten­go 10 años en me­dios de co­mu­ni­ca­ción, siem­pre he es­ta­do su­mer­gi­do en la ra­dio, ini­cié en Cuauh­té­moc en La Rei­na 900 de Ra­dio Di­ver­ti­da y cuan­do ter­mi­né la pre­pa me fui a Es­ta­dos Uni­dos, allá hi­ce ra­dio en un par de es­ta­cio­nes de re­gio­nal me­xi­cano”, co­men­tó Diego, quien es­tá cum­plien­do sie­te años en la es­ta­ción na­ran­ja Exa.

Diego es li­cen­cia­do en Edu­ca­ción Fí­si­ca y aca­ba de ter­mi­nar una maes­tría en Mer­ca­do­tec­nia por la UACh, por lo que con­si­de­ra que to­do lo que ha apren­di­do y cap­ta­do en su ca­rre­ra y en su vi­da quie­re trans­mi­tir­lo a tra­vés de es­te pod­cast. El fa­mo­so

Lue­go de la des­apa­ri­ción de su her­mano Raúl, en 2017, Diego se­ña­ló que “a par­tir de ahí prác­ti­ca­men­te cam­bió mi vi­da en cuan­to a có­mo ob­ser­vo y ana­li­zo el mun­do, lo que veo, lo que es­cu­cho, to­do. Ahí cam­bió y sí soy en­tre­te­ni­mien­to, pe­ro tam­bién pue­do apor­tar­le al­go ex­tra a las per­so­nas, por me­dio de un au­dio”.

La pri­me­ra fa­se de es­te pod­cast fue un au­dio de 1:30 mi­nu­tos por What­sapp, que en­via­ba de lu­nes a vier­nes, con la ho­ra, la tem­pe­ra­tu­ra, las no­ti­cias de ac­tua­li­dad y una re­co­men­da­ción mu­si­cal.

“Es­ta es la se­gun­da fa­se de ese au­dio, que ya se ex­tien­de un po­co más, aquí ya pue­do ha­blar abier­ta­men­te de lo que quie­ra, ob­via­men­te con el en­fo­que que de al­gu­na ma­ne­ra he lo­gra­do, de Es­ta­dos Uni­dos, de acá, de por allá, pues me da una gran aper­tu­ra en co­no­ci­mien­to”.

“He ca­ta­lo­ga­do el Chicken Show co­mo to­do en uno, por­que tie­ne tendencias, po­lí­ti­ca, no­ti­cias, de­por­tes, re­des so­cia­les, to­do lo que se es­tá vi­vien­do aho­ri­ta”, con­clu­yó.

DIEGO “PO­LLO” NÁ­JE­RA

LO­CU­TOR DE RA­DIO

“Me gus­ta­ría ex­hor­tar­los a que se arries­guen a ha­cer co­sas nue­vas, creo que mu­chos vi­vi­mos en es­ta creen­cia de que no po­de­mos desa­rro­llar nue­vos pro­yec­tos. Sí se pue­de, bus­can­do la ma­ne­ra, se pue­den lo­grar las co­sas”.

Fo­to: AL­BER­TO HIE­RRO.

“Po­llo” de­bu­ta­rá es­te lu­nes en Spo­tify.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.