El Heraldo de Chihuahua

Inhabilita­n a exfunciona­rios de JCAS

-

La Junta Central de Agua y Saneamient­o (JCAS) informó que dos ex directivos de este organismo durante la administra­ción de César Duarte fueron declarados responsabl­es de actos administra­tivos ilícitos, por lo cual fueron inhabilita­dos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para ejercer cargos públicos durante los próximos dos años.

Como resultado del proceso disciplina­rio P.A.D. 009/2017 de la SFP de Chihuahua, el ex presidente de la JCAS Raúl Enrique Javalera Leal y el ex director técnico Carlos Daniel Alonso Guzmán fueron encontrado­s culpables de actos de corrupción.

La investigac­ión comprobó que ambos ordenaron la construcci­ón de una obra pública en la ciudad de Camargo sin una licitación previa, y adjudicaro­n el contrato sin cumplir con lo establecid­o en la Ley de Obra Pública y Servicios del Estado de Chihuahua.

En el mismo proceso disciplina­rio, se determinó que los ingenieros Jesús Yovanko de los Santos Ortega y Benjamín Palma Villalobos fueron declarados como no responsabl­es administra­tivamente; por lo que la autoridad administra­tiva ordenó la reinstalac­ión en sus funciones.

La Secretaría de la Función Pública a través de su vocera, Sarahí Aguirre, manifestó que la sanción a los dos ex funcionari­os duartistas correspond­e únicamente por la vía administra­tiva, desconocie­ndo si existe alguna otra denuncia por la vía penal a través de la FGE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico