Man­tie­ne Se­cre­ta­ría de Sa­lud deu­da pen­dien­te con agre­mia­dos de sin­di­ca­to

El Heraldo de Chihuahua - - 8a Local -

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud tie­ne una deu­da pen­dien­te su­pe­rior a los 100 millones de pe­sos con los agre­mia­dos de la Sec­ción 52 del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, se­gún in­for­mó Pa­blo Ser­na, lí­der sin­di­cal, quien acu­dió a una reunión con el se­cre­ta­rio de Sa­lud para po­ner una so­lu­ción al asun­to, Je­sús En­ri­que Gra­je­da, lue­go de me­ses de ges­tión.

La deu­da se es­ta­ble­ce para los sie­te mil agre­mia­dos por la au­sen­cia de pa­gos de va­les de des­pen­sa, que ya su­man 12 mil 100 pe­sos por per­so­na, ade­más de tres mil pe­sos co­rres­pon­dien­tes al bono de fin de se­xe­nio. Sin em­bar­go, den­tro de las pe­ti­cio­nes del sin­di­ca­to se en­cuen­tra que el pa­go se apli­que tam­bién a los tres mil em­plea­dos re­gis­tra­dos só­lo ba­jo con­tra­to, lo que in­cre­men­ta­ría el mon­to que re­cla­man los tra­ba­ja­do­res.

“Nos fue muy bien, ve­mos mu­chas po­si­bi­li­da­des de que sí se pa­guen”, in­di­có Pa­blo Ser­na, lue­go de una bre­ve reunión con En­ri­que Gra­je­da, se­cre­ta­rio de Sa­lud, que se lle­vó a ca­bo la ma­ña­na de ayer, después de que el día an­te­rior (jue­ves) se tras­la­da­ra un gran nú­me­ro de agre­mia­dos a la ofi­ci­na del ti­tu­lar para agen­dar una ci­ta.

La su­ma men­cio­na­da de­be de ser pa­ga­da por recursos fe­de­ra­les que son ad­mi­nis­tra­dos por el Es­ta­do. De acuer­do con Ser­na, des­de me­ses atrás el Sin­di­ca­to se en­car­gó de re­cla­mar los pa­gos, con la es­pe­ran­za de que fue­ran en­tre­ga­dos en tiem­po y for­ma an­tes del 15 de di­ciem­bre, a di­fe­ren­cia del año pa­sa­do cuan­do los re­ci­bie­ron has­ta el 23 de di­ciem­bre.

Con la in­ten­ción de no lle­gar a un pa­ro de la­bo­res an­te la irre­so­lu­ción de la si­tua­ción, el se­cre­ta­rio de Sa­lud acor­dó que el te­ma se en­ta­bla­rá con la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da du­ran­te la próxima se­ma­na, por lo que du­ran­te esos días se es­pe­ra otra reunión con el lí­der sin­di­cal para es­ti­pu­lar los de­ta­lles de los mo­vi­mien­tos, en ca­so de pro­ce­der. “Nos fue

pro­pues­ta se aprue­be y se re­vi­sen si­tua­ción de ma­ne­jos de di­ne­ro con el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Chihuahuen­se del De­por­te.C o m p r o m e t i d oc o ne l

bien, ve­mos po­si­bi­li­da­des de que sí se pa­guen”, se­ña­ló Pa­blo Ser­na, lí­der del sin­di­ca­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.