El Heraldo de Chihuahua

AMLO visita Nayarit y sus damnificad­os

- GABRIELA JIMÉNEZ/Enviada

TUXPAN, Nay.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no le entregará el dinero al gobierno, aunque se enojen los de arriba, respondió a los ministros que aprobaron la suspensión de la Ley Federal de Remuneraci­ones de los Servidores Públicos.

"Hoy me lo decía en Acaponeta un señor, no le entregue el dinero al gobierno, entréguese­lo al pueblo, así va a ser. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, que eso es lo que ha venido pasando.

Los de arriba se dan la gran vida, ahora están enojados porque ganaban 600 mil pesos mensuales y se acabó todo eso", fustigó durante el último mitin con los damnificad­os de Tuxpan, Nayarit.

El titular del Ejecutivo presentó el programa de atención para los damnificad­os del huracán Willa, en ocho municipios de Nayarit: Huajicori, Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, del Nayar y Ruiz.

El programa consta de cuatro ejes de acción: como primer medida, se entregarán cinco mil pesos a cada damnificad­o, para labores de limpieza.

En segundo lugar, entregarán enseres domésticos; en tercer lugar emprenderá­n un programa de reconstruc­ción de las viviendas afectadas en la entidad, del cual resaltó no se otorgarán créditos.

Por último, restablece­rá los servicios públicos de drenaje y luz, así como las vialidades destruidas por el paso del fenómeno Willa, para lo que destinará 60 millones de pesos a cada uno de los 8 municipios afectados, lo que suma un total de 480 mdp.

 ??  ?? El presidente regañó al súper delegado de Nayarit por no haber realizado el Censo del Bienestar/CORTESÍA
El presidente regañó al súper delegado de Nayarit por no haber realizado el Censo del Bienestar/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico