El Heraldo de Chihuahua

IP participa a favor del futuro nacional

-

Gobierno otorgará

CDMX.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró que los jóvenes se convirtier­on en el ejército del narcotráfi­co y nutren todos los días las estadístic­as policiales en México. “Lo más grave es que en las actuales condicione­s económicas del país, en realidad desde hace tres décadas los jóvenes han venido constituyé­ndose en el ejército de reserva del narco- tráfico y eso es lo más dramático”, manifestó el funcionari­o durante la firma del primer acuerdo del programa de Jóvenes Construyen­do el Futuro.

El programa social promovido por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Repú- blica, otorgará una beca mensual de 2 mil 400 pesos para que los jóvenes estudien y 3 mil 600 para capacitaci­ón en centros de trabajo.

“Jóvenes Construyen­do el Futuro es una de las estrategia­s fundamenta­les de la política so- cial, pero también de la política de seguridad”, comentó el exsecretar­io particular de Vicente Fox Quesada.

Los jóvenes nutren la estadístic­a criminal y la nota roja está marcada invariable­mente por asesinatos, homicidios, de tenciones y encarcelad­os de este grupo poblaciona­l, señaló.

A la firma del acuerdo acudieron Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía (SE).

“Me resulta conmovedor­a la colaboraci­ón y la participac­ión entusiasta de tan destacados empresario­s, que el día de hoy nos acompañan. Se que atrás de ustedes hay muchos empresario­s y empresaria­s que harán posible que se cumpla la meta”, dijo Durazo Montaño.

Desde julio cuando nos reunimos con el presidente, los empresario­s asumimos el compro- miso de apoyar la iniciativa de Jóvenes Construyen­do el Futuro, declaró Juan Pablo Castañón.

El presidente del CCE recordó que son 230 empresas participan­tes en el programa emble-ma de López Obrador donde los jóvenes aprenderán una experienci­a de vida.

“Las empresas como parte de su actividad fundamenta­l se encargan todos los días de capacitar, desarrolla­r y aplicar el talento de nuestros colaborado­res y al hacerlo, logramos un mejor presente y futuro para ellos, para el desarrollo de nuestras empresas y de nuestro país”, señaló líder del CCE.

“Con su adhesión a Jóvenes Construyen­do el Futuro, las cámaras empresaria­les y las empresas aquí reunidas, demues- tran su compromiso con las ju- ventudes mexicanas”, dijo Luisa María Alcalde Luján.

La titular de la STPS comentó que con la firma de estos convenios estamos demostrand­o que al país le va mejor cuando construimo­s puentes en vez de muros.

“No tenemos derecho a fallarles. Si sacamos adelante a nuestros jóvenes este país cambia porque cambia”, agregó Alcalde Luján.

Horacio Duarte Olivares, subsecreta­rio de Empleo de la STPS, dio a conocer que han di- señado una política pública con el sector privado que será total- mente exitosa, porque no es unilateral y entiende la dinámi- ca de los jóvenes, así como apuesta a la inversión social y detonar un sector

En Jóvenes Construyen­do el Futuro queremos cambiar el pa- radigma de los programas, por- que no será asistencia­listas sino incentiva la economía, comentó el diputado con licencia de Morena.

“Jóvenes Construyen­do el Futuro es la apuesta para trans- formar la realidad de millones de jóvenes a lo largo y ancho de nuestro país”, concluyó Duarte Olivares.

 ??  ?? PAROS EN SALUD Y EDUCACIÓN
PAROS EN SALUD Y EDUCACIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico