El Heraldo de Chihuahua

Exigen que rinda cuentas el director del Deporte

-

Llama diputado a que comparezca ante el Pleno del Congreso

La Secretaría de Salud tiene una deuda pendiente superior a los 100 millones de pesos con los agremiados de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Secretaría de Salud, según informó Pablo Serna, líder sindical, quien acudió a una reunión con el secretario de Salud para poner una solución al asunto, Jesús Enrique Grajeda, luego de meses de gestión.

La deuda se establece para los siete mil agremiados por la ausencia de pagos de vales de despensa, que ya suman 12 mil 100 pesos por persona, además de tres mil pesos correspond­ientes al bono de fin de sexenio. Sin embargo, dentro de las peticiones del sindicato se encuentra que el pago se aplique también a los tres mil empleados registrado­s sólo bajo contrato, lo que incrementa­ría el monto que reclaman los trabajador­es.

“Nos fue muy bien, vemos muchas posibilida­des de que sí se paguen”, indicó Pablo Serna, luego de una breve reunión con Enrique Grajeda, secretario de Salud, que se llevó a cabo la mañana de ayer, después de que el día anterior (jueves) se trasladara un gran número de agremiados a la oficina del titular para agendar una cita.

La suma mencionada debe de ser pagada por recursos federales que son administra­dos por el Estado. De acuerdo con Serna, desde meses atrás el Sindicato se encargó de reclamar los pagos, con la esperanza de que fueran entregados en tiempo y forma antes del 15 de diciembre, a diferencia del año pasado cuando los recibieron hasta el 23 de diciembre.

Con la intención de no llegar a un paro de labores ante la irresoluci­ón de la situación, el secretario de Salud acordó que el tema se entablará con la Secretaría de Hacienda durante la próxima semana, por lo que durante esos días se espera otra reunión con el líder sindical para estipular los detalles de los movimiento­s, en caso de proceder.

 ??  ?? “Nos fue bien, vemos posibilida­des de que sí se paguen”, señaló Pablo Serna, líder del sindicato.
“Nos fue bien, vemos posibilida­des de que sí se paguen”, señaló Pablo Serna, líder del sindicato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico