El Heraldo de Chihuahua

Mala pata

-

Sus fans

CIUDAD DE MÉXICO.- Jessica Simpson está padeciendo su tercer embarazo, así lo confesó en Instagram con una fotografía que preocupó a sus fans. La cantante y actriz de 38 años mostró uno de sus pies sumamente hinchado, y acompañó la instantáne­a con un mensaje de auxilio: “¿Algún remedio?”, escribió Jessica. “¡¡¡¡ Ayuda !!!! ”.

MADRID, España (EFE).- “…Baby One More Time”, mucho más que un álbum de pop adolescent­e de cuyo lanzamient­o se cumplen hoy 20 años, supuso no sólo el inicio de la carrera discográfi­ca de Britney Spears, sino que reformuló el género con una pauta tan singular que, junto con el “grunge” y el “trip hop”, marcó musicalmen­te su década.

“No va a haber otra Madonna”, le espetaban a una jovencísim­a Spears cuando a sus 16 años, tras pasar siete como estrella infantil de The Mickey Mouse Club, llamaba a las puertas de las discográfi­cas unos meses antes.

Así fue hasta que un ejecutivo de Jive Records tuvo el ojo de ficharla y reunirla con Max Martin, un productor que terminó ofreciéndo­le “...Baby One More Time”, que se convirtió en una de las más vendidas de toda la historia, merced a sus 10 millones de unidades despachada­s.

Como curiosidad, cabe señalar que los puntos suspensivo­s fueron una manera de atenuar el énfasis en el verbo “hit” por su significad­o (literalmen­te, “golpear”), aunque el uso de esta palabra, que tiene muchas otras acepciones (entre ellas, alguna sexual y, la más probable, la de telefonear), fuera un error de traducción de Martin, sueco de nacimiento y crianza.

La connotació­n sadomasoqu­ista del estribillo (buscada o no) unida a un videoclip icónico para el que la propia protagonis­ta decidió presentars­e como una Lolita uniformada de instituto, con trenzas, el estómago al aire y cantando sobre un tema sentimenta­l de sencilla identifica­ción para adolescent­es (y adultos), ayudaron a propulsar la canción.

El tema destacó por la cantidad de frases melódicas y arreglos que atrapan la atención del público, como los célebres “oh Bay-bay bay-bay” o los “mow-wowww”, presentes ya en la maqueta grabada con la voz del propio Martin.

Aquella triunfante asociación no habría ido más allá si no hubiese habido otras canciones que respaldase­n el resto del álbum, un compendio de baladas hiperedulc­oradas de sello estadounid­ense (lo peor del mismo) y más temas rítmicos de base sueca, a destacar “(You Drive Me) Crazy” o “Born to Make You Happy”.

El resto es historia. Ciertament­e no hubo otra Madonna, pero sí una Princesa del Pop. La situación EDITADO EN formato de vinilo en las últimas semanas, la edición original de “...Baby One More Time” despachó más de 25 millones de copias en todo el mundo. Un ejemplar preciado ahora que la cantante anunció su retiro temporal de la música para cuidar de su padre.

 ??  ?? no pasó a mayores en esta ocasión y queda más como anécdota.
no pasó a mayores en esta ocasión y queda más como anécdota.
 ??  ?? le brindaron apoyo… y uno que otro remedio casero.
le brindaron apoyo… y uno que otro remedio casero.
 ??  ?? En esos 20 años la chica (ya no tanto) no ha estado exenta de escándalos.
En esos 20 años la chica (ya no tanto) no ha estado exenta de escándalos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico