El Heraldo de Chihuahua

Necesario capacitar a repartidor­es de moto

Se busca mejorar en temas de seguridad, eficiencia, salud, entre otros factores

- LUIS ARTURO MARTÍNEZ/ El Heraldo de Delicias

Ante el hecho de que en la ciudad ya se cuenta con muchas empresas que ofrecen el servicio a domicilio en motociclet­as, hacen falta capacitaci­ones a los empleados que utilizan estos vehículos para su trabajo, con el objetivo de mejorar en temas de seguridad, eficiencia, salud, entre otros factores que inciden por esta actividad, coinciden consumidor­es de negocios restaurant­eros y automovili­stas en la ciudad.

Los repartidor­es a domicilio son una realidad en la ciudad y por ejemplo, en la capital, el Instituto de Capacitaci­ón (Icatech) firmó un convenio con la Canaco para ofrecer un curso a estos trabajador­es. Siendo consciente­s de la creciente demanda de entregas a domicilio en motociclet­a en la ciudad y con la finalidad de mejorar el servicio prestado por los repartidor­es a los restaurant­es y principalm­ente al cliente final; el Instituto de Capacitaci­ón para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) de la mano con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco Servytur) ofrecen el curso para repartidor­es en motociclet­a, que debiera traerse a Delicias por parte de la delegación de esta entidad empresaria­l.

Este curso aborda temas de seguridad y salud, normativid­ades de tránsito, operación de motociclet­a, servicio al cliente, y más. Esta capacitaci­ón está abierta a todas las personas que deseen mejorar elegibilid­ad a la hora de buscar un nuevo empleo, en el ramo de entregas a domicilio de la industria restaurant­era, o las personas que ya ejercen este trabajo y están interesada­s en mejorar sus habilidade­s. De la misma manera el Icatech y Canaco Servytur exhortan a los restaurant­eros a aprovechar esta oportunida­d, capacitar a sus repartidor­es y mejorar este servicio en Chihuahua. Sin embargo, cabe mencionar que hay costos considerab­les para inscribirs­e, y esto como siempre es una complicaci­ón.

 ??  ?? Los repartidor­es a domicilio son una realidad en la ciudad.
Los repartidor­es a domicilio son una realidad en la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico