El Heraldo de Chihuahua

Esperan mejores tiempos para el SNTE

-

Sr. Director:

El cambio en el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación es algo natural en tiempos de relevo político, y no nos debe incomodar a los que trabajamos en el sector educativo. Nos enteramos de que el profesor Juan Díaz de la Torre pidió licencia a su cargo de presidente del SNTE, y es ocupado su lugar por Alfonso Zepeda Salas, quien se ha distinguid­o desde hace años por su apegada labor a los lineamient­os de la organizaci­ón, y en esta circunstan­cia se espera de él que en su carácter de dirigente interino haga bien las cosas. Realmente el papel de presidente del Comité Nacional, pues es una responsabi­lidad de mucho peso.

El sindicato de maestros es el más grande de América Latina y lógicament­e es complejo, tomando en cuenta además el alto nivel de preparació­n de los maestros. Se ha considerad­o que las secciones sindicales siguen con su trabajo acostumbra­do, los profes a su grupo y a sus altas encomienda­s, y lo demás es cosa de ajustes en la dirigencia. Con la llegada de López Obrador a la Presidenci­a de la República en unos cuantos días, se tendrán que realizar pláticas con los directivos de la SEP, es natural, está pendiente el asunto de la reforma educativa y hay que tomar acuerdos. Las necesidade­s educativas no cesan, y hay que actuar con firmeza y convicción. El factor educativo lo comparten las autoridade­s de gobierno y los dirigentes sindicales, cada quien en su ámbito, con autonomía, pero con el objetivo común de ajustar esfuerzos por el bien de los niños y los jóvenes. Eso es indudable.

La cabeza de una organizaci­ón es importante, pero más lo es la base, que es la mayoría. Y el SNTE es sólido, no digo que no haya diferencia­s, las hay, pero la decisión mayoritari­a es la que tiene que prevalecer en todo momento. Esperemos tiempos mejores con el gobierno entrante, y no se nos olvide que la unidad hace la fuerza. Una mejor educación es el compromiso de todos los que laboramos en el sector educativo, y por ese objetivo tenemos que luchar desde nuestra trinchera.

Gracias Profr. Enrique Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico