Es­pe­ran me­jo­res tiem­pos pa­ra el SNTE

El Heraldo de Chihuahua - - Local -

Sr. Di­rec­tor:

El cam­bio en el Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción es al­go na­tu­ral en tiem­pos de re­le­vo po­lí­ti­co, y no nos de­be in­co­mo­dar a los que tra­ba­ja­mos en el sec­tor educativo. Nos en­te­ra­mos de que el pro­fe­sor Juan Díaz de la To­rre pi­dió li­cen­cia a su car­go de pre­si­den­te del SNTE, y es ocu­pa­do su lu­gar por Al­fon­so Ze­pe­da Sa­las, quien se ha dis­tin­gui­do des­de ha­ce años por su ape­ga­da la­bor a los li­nea­mien­tos de la or­ga­ni­za­ción, y en es­ta cir­cuns­tan­cia se es­pe­ra de él que en su ca­rác­ter de di­ri­gen­te in­te­ri­no ha­ga bien las co­sas. Real­men­te el pa­pel de pre­si­den­te del Co­mi­té Na­cio­nal, pues es una res­pon­sa­bi­li­dad de mu­cho pe­so.

El sin­di­ca­to de maes­tros es el más gran­de de Amé­ri­ca La­ti­na y ló­gi­ca­men­te es com­ple­jo, to­man­do en cuen­ta ade­más el al­to ni­vel de preparación de los maes­tros. Se ha con­si­de­ra­do que las sec­cio­nes sin­di­ca­les si­guen con su tra­ba­jo acos­tum­bra­do, los pro­fes a su gru­po y a sus al­tas en­co­mien­das, y lo de­más es co­sa de ajus­tes en la di­ri­gen­cia. Con la lle­ga­da de Ló­pez Obra­dor a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en unos cuan­tos días, se ten­drán que rea­li­zar plá­ti­cas con los di­rec­ti­vos de la SEP, es na­tu­ral, es­tá pen­dien­te el asun­to de la re­for­ma edu­ca­ti­va y hay que to­mar acuer­dos. Las ne­ce­si­da­des edu­ca­ti­vas no ce­san, y hay que ac­tuar con fir­me­za y con­vic­ción. El fac­tor educativo lo com­par­ten las au­to­ri­da­des de go­bierno y los di­ri­gen­tes sin­di­ca­les, ca­da quien en su ám­bi­to, con au­to­no­mía, pe­ro con el ob­je­ti­vo co­mún de ajus­tar es­fuer­zos por el bien de los niños y los jó­ve­nes. Eso es in­du­da­ble.

La ca­be­za de una or­ga­ni­za­ción es im­por­tan­te, pe­ro más lo es la ba­se, que es la ma­yo­ría. Y el SNTE es só­li­do, no di­go que no ha­ya di­fe­ren­cias, las hay, pe­ro la de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria es la que tie­ne que pre­va­le­cer en to­do mo­men­to. Es­pe­re­mos tiem­pos me­jo­res con el go­bierno en­tran­te, y no se nos ol­vi­de que la uni­dad ha­ce la fuer­za. Una me­jor edu­ca­ción es el com­pro­mi­so de to­dos los que la­bo­ra­mos en el sec­tor educativo, y por ese ob­je­ti­vo te­ne­mos que lu­char des­de nues­tra trin­che­ra.

Gra­cias Profr. En­ri­que Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.