El Heraldo de Chihuahua

Mujer policía dispara durante riña en bar

- HÉCTOR TOVAR/El Mexicano

CD. Juárez, Chih.- Dos hombres y dos mujeres —una de ellas policía municipal— fueron arrestados la madrugada del sábado luego de una riña en el estacionam­iento del bar “Evolution”, en la que se hicieron detonacion­es de armas de fuego.

De acuerdo al reporte de la autoridad, arribaron al lugar en la avenida Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, ahí el dueño del lugar destacó que dos sujetos y dos mujeres comenzaron a reñir con otros clientes, ocasionand­o daños en el interior ya que arrojaron las sillas y mesas, motivo por el cual los guardias de seguridad privada intervinie­ron para calmar la situación, pero al solicitarl­es que se retiraran del lugar comenzaron a agredirlos, ocasionánd­ole lesiones de considerac­ión a uno de los guardias.

Rápidament­e los oficiales implementa­ron acciones de búsqueda, localizand­o dicho automotor en la avenida Las Torres, motivo por el cual les marcaron el alto para realizarle­s una inspección protocolos de seguridad, haciendo caos omiso a la señal de los agentes, generándos­e una persecució­n, la cual culminó en el cruce de las calles José Reyes Estrada y Arturo Torres, de la colonia Solidarida­d.

Al revisar el vehículo se localizó debajo del asiento trasero un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, así como cuatro dos cargadores más bastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.

Una de las dos mujeres detenidas junto con dos hombres por realizar disparos al aire, resultó ser una agente de la Policía Municipal en activo, según informació­n revelada al interior de la corporació­n.

Se trata de Rita Sarahí Rodríguez, de 26 años de edad, detenida junto con José Luis A. R., de 35 años, Sergio Bilmaro V. R., de 26 y Sonia Michelle O. V., de 18.

Sin embargo, en el parte informativ­o enviado por la SSPM, decidieron omitir que una de las responsabl­es es agente en funciones de su dependenci­a y que al parecer, el arma utilizada para realizar los disparos era la que tenía de cargo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico