An­ti­ci­pa Bar­clays una me­nor in­fla­ción

El Heraldo de Chihuahua - - Nacional -

CDMX.- Bar­clays es­ti­mó que la in­fla­ción en Mé­xi­co se ubi­ca­rá es­te año en 3.8 por cien­to, ni­vel in­fe­rior res­pec­to al 4.8 por cien­to en el que ce­rró 2018, an­te me­no­res pre­sio­nes de los pre­cios de la ener­gía, en par­ti­cu­lar de las ga­so­li­nas, y pa­ra 2020 po­dría ubi­car­se en 4.00 por cien­to.

La ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra de ori­gen in­glés con­si­de­ró que el Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co) po­dría en­con­trar es­pa­cio pa­ra man­te­ner sin cam­bio la ta­sa de re­fe­ren­cia, la cual se en­cuen­tra en la ac­tua­li­dad en 8.25 por cien­to, tras las al­zas rea­li­za­das a lo lar­go del año pa­sa­do.

Es­to, de­bi­do a que el pre­su­pues­to fis­cal apro­ba­do pa­ra 2019 mues­tra po­cos cam­bios, a un dis­cur­so más mo­de­ra­do de la Re­ser­va Fe­de­ral (Fed) de Es­ta­dos Uni­dos y me­no­res ries­gos de gue­rra co­mer­cial mun­dial, lo cual es apo­ya­do por el re­cien­te ren­di­mien­to po­si­ti­vo de la mo­ne­da.

No obs­tan­te, el ac­tual ba­lan­ce de ries­gos al al­za de la in­fla­ción re­que­ri­rá al­tas ta­sas de in­te­rés por más tiem­po y la vo­lun­tad de ac­tuar del Ban­xi­co.

En par­ti­cu­lar, en torno a nue­vos ries­gos de po­lí­ti­cas o cam­bios ne­ga­ti­vos en el cre­ci­mien­to po­ten­cial que po­drían afec­tar las ta­sas neu­tra­les en Mé­xi­co.

Es­ti­mó

que se ubi­ca­rá es­te año en 3.8 por cien­to, un ni­vel in­fe­rior res­pec­to al 4.0 por cien­to que pre­vé al­can­ce en 2020

HUIZAR

Los pre­cios al con­su­mi­dor ce­rra­ron 2018 con un al­za de 4.8%/MAU­RI­CIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.