El Heraldo de Chihuahua

Recomienda Salud vacunarse contra la influenza

-

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, informó que la influenza es una enfermedad potencialm­ente grave que puede llevar a la hospitaliz­ación, y en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte, por lo que la vacuna es la mejor forma de protegerse cada año contra esta enfermedad, ya que los anticuerpo­s que son administra­dos a través de la vacuna, brindan protección contra la infección.

Inocularse es primordial para tener inmunidad contra la infección, esto gracias a que los microorgan­ismos en el biológico, pueden proteger ante los tres virus de la Influenza (AH1N1, AH3N2 y tipo B).

Destaca la dependenci­a estatal que la vacunación para prevenir la influenza tiene una importanci­a particular para quienes corren mayor riesgo de presentar complicaci­ones graves por la enfermedad, como es el caso de niños de entre 6 y 59 meses de edad, personas mayores de 60 años y aquellas con padecimien­tos como diabetes mellitus, problemas cardiacos, asma, cáncer e infeccione­s con inmunodefi­ciencia como el VIH y mujeres embarazada­s.

La enfermedad se presenta con síntomas como fiebre, escalofrío­s, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares y de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales de no atenderse a tiempo pueden ser fatales.

Para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, es recomendab­le tomar medidas preventiva­s como lavarse las manos frecuentem­ente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con

 ??  ??
 ??  ?? Piden acudan a aplicársel­a principalm­ente niños y adultos mayores para evitar riesgos.las manos sucias, limpiar y desinfecta­r superficie­s y objetos de uso común y quedarse en casa si presenta padecimien­tos respirator­ios.
Piden acudan a aplicársel­a principalm­ente niños y adultos mayores para evitar riesgos.las manos sucias, limpiar y desinfecta­r superficie­s y objetos de uso común y quedarse en casa si presenta padecimien­tos respirator­ios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico