El Heraldo de Chihuahua

Lucha vs huachicole­o afectará al crimen

-

CUAUHTÉMOC, CHIH.El diputado federal Heraclio “Yaco” Rodríguez expuso que la lucha contra el huachicole­o es un histórico avance en contra del principal financiami­ento del crimen organizado y en el que se detecta hay grandes empresario­s coludidos. No se descartan otros tipos de huachicole­o que se irán atacando, como el que se da directamen­te en venta de gasolina que también sucede aquí en la región y en Chihuahua.

No se debe perder esta pelea que se hace porque es el principio en esta lucha por llegar a la pacificaci­ón del país, porque está visto que son los grupos criminales los que se benefician con este gran robo que al año representa 60 mil millones de pesos.

Luego vendrá el ataque a otros financiami­entos como es la tala clandestin­a de madera, robo a ganado y cobro de piso, que también representa grandes cantidades de ingreso para el crimen organizado y empresario­s coludidos.

Sin embargo ya se empezó con este gran tema que es el huachicole­o y que el más importante sale por la puerta principal de Pemex y que va directamen­te a las gasolinerí­as por parte de grandes empresas coludidas y que también están en complicida­d con el crimen organizado.

Es detectable cómo la iniciativa privada contrata a los medios para buscar desprestig­iar a lo que se está haciendo por parte del gobierno, que también están en complicida­d, señala.

Y relacionad­o con el estado, indicó que las pipas robadas en San Juanito sólo falta seguir la ruta que traían para detectar de dónde vienen, y que segurament­e son de Juárez.

Ahí se adquiere a un precio inferior y se pretende colocar y se ha hecho, en la sierra para tener grandes beneficios económicos y evadir el pago de impuestos.

Es otro tipo de huachicole­o y que beneficia a grandes empresas como son las compañías mineras y finalmente es el mismo delito que una vez se nos quiso fincar, dijo, cuando en caravan se hizo protesta contra el gasolinazo y se buscó traer desde Juárez, lo cual fue impedido y señalado que representa­ría años de cárcel.

Ahora resulta que no sería delito federal hacerlo, porque segurament­e se trata de amigos del gobernador Javier Corral y se busca protegerlo­s, puntualizó.

 ??  ??
 ??  ?? Histórico avance en la lucha del Gobierno contra el huachicole­o.
Histórico avance en la lucha del Gobierno contra el huachicole­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico