Se­ña­la­ron au­to­ri­da­des erró­nea­men­te yonke co­mo al­ma­cén de com­bus­ti­ble

La em­pre­sa no ope­ra en las ins­ta­la­cio­nes don­de se lle­vó a ca­bo la in­cau­ta­ción de 40 mil li­tros de com­bus­ti­ble ro­ba­do

El Heraldo de Chihuahua - - Local - DA­VID MO­RA­LES/ El He­ral­do de Chihuahua

Pro­pie­ta­rios del “Yonke Gue­rre­ro” acu­die­ron el día de ayer a es­ta casa editora con la fi­na­li­dad de acla­rar que, con­tra­rio a re­cien­tes se­ña­la­mien­tos por par­te de la au­to­ri­dad, di­cho ne­go­cio no es­tá re­la­cio­na­do ni ope­ra en las ins­ta­la­cio­nes don­de días atrás se lle­vó a ca­bo la in­cau­ta­ción de 40 mil li­tros de com­bus­ti­ble ro­ba­do, así co­mo de dos pre­sun­tos in­te­gran­tes de una or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va de­di­ca­da al ro­bo de hi­dro­car­bu­ros.

El se­ñor Agus­tín Gue­rre­ro Tru­ji­llo, due­ño de la em­pre­sa en men­ción, en­fa­ti­zó en que las au­to­ri­da­des que di­fun­die­ron la no­ti­cia die­ron in­for­ma­ron erró­nea, pues el lu­gar don­de se lle­vó a ca­bo la de­ten­ción (Av. Ven­ce­re­mos y Ha­cien­da La Ha­cien­di­ta) era pro­pie­dad de la em­pre­sa, cu­yo lo­te si bien se en­cuen­tra ac­tual­men­te so­bre la ave­ni­da Ven­ce­re­mos, es­tá ubi­ca­do en el nu­me­ral 5200, a más de 250 me­tros del lu­gar don­de re­ven­ta­ran las au­to­ri­da­des el pa­sa­do vier­nes pa­ra dar con el com­bus­ti­ble ro­ba­do.

Sin em­bar­go, tras dar­se a co­no­cer la no­ti­cia por el go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral el vier­nes 4, la fa­mi­lia y co­la­bo­ra­do­res del Sr. Gue­rre­ro Tru­ji­llo de­nun­cia­ron que han re­ci­bi­do lla­ma­das de sus aso­cia­dos pa­ra cues­tio­nar­les por sus pre­sun­tos ne­xos con ban­das de hua­chi­co­le­ros, in­clu­si­ve ame­na­zán­do­les con pro­ce­der le­gal­men­te con­tra ellos.

An­te ello, ex­pli­có que si bien el yonke sí ope­ró du­ran­te al­gún tiem­po ren­tan­do el lo­te ubi­ca­do en la Av. Ven­ce­re­mos y Ha­cien­da La Ha­cien­di­ta, des­de ha­ce más de dos años cam­bia­ron su di­rec­ción pa­ra es­ta­ble­cer­se en el lu­gar don­de ac­tual­men­te co­mer­cian vehícu­los im­por­ta­dos y de pro­ce­den­cia na­cio­nal.

Así mis­mo, ex­pli­có que su ne­go­cio ope­ra des­de el año 2010 “con to­da le­ga­li­dad”, por lo cual la­men­tó lo que ca­li­fi­có co­mo “fal­ta de in­ves­ti­ga­ción y ve­ri­fi­ca­ción de da­tos” por par­te de las au­to­ri­da­des res­pon­sa­bles del ope­ra­ti­vo en cues­tión.

“El lu­gar que se se­ña­ló erró­nea­men­te co­mo nues­tra pro­pie­dad es una bodega que no uti­li­za­mos des­de ha­ce más de dos años, des­co­no­ce­mos quién lo ren­te ac­tual­men­te, pe­ro no­so­tros no so­mos hua­chi­co­le­ros ni te­ne­mos na­da que ver con los se­ña­la­mien­tos que se hi­cie­ron con­tra nues­tro ne­go­cio, no so­mos una fa­cha­da de na­da, nues­tro ne­go­cio fun­cio­na de ma­ne­ra le­gal y cum­pli­mos con to­da la re­gla­men­ta­ción pa­ra im­por­tar vehícu­los, siem­pre he­mos ope­ra­do con to­da le­ga­li­dad”, de­cla­ró.

Agus­tín Gue­rre­ro Tru­ji­llo acu­dió a es­ta casa editora pa­ra acla­rar que su ne­go­cio “Yonke Gue­rre­ro” ope­ra con to­tal le­ga­li­dad. Fo­to DA­NIEL ACOS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.