El Heraldo de Chihuahua

Presentan proyecto Zoda 1 a productore­s rurales

Buscan construir un paradero turístico, un albergue para jornaleros y migrantes con centros de salud y un área comercial

- KARINA RODRÍGUEZ/ El Heraldo de Chihuahua

El gobierno municipal de Chihuahua llevó a cabo una reunión con los productore­s de la zona rural de El Sauz, con el objetivo de dar a conocer el proyecto ZODA 1 (Zona Organizada de Desarrollo Industrial), el cual busca implementa­r un área de desarrollo comercial, social y agroindust­rial en el kilómetro 54 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la Dirección de Desarrollo Rural se reunieron en días pasados con más de 30 productore­s de la zona norte de Chihuahua capital para presentar este proyecto, el cual busca consolidar un área de 120 hectáreas en las que se construya un paradero turístico, un albergue para jornaleros y migrantes con centros de salud y deporte y un área comercial.

Asimismo, este espacio contará con un centro camionero con estacionam­iento para transporti­stas, una zona industrial que reúna empresas y gremios como productore­s de nuez, alfalfa, cereales, algodón y vino de mesa, organizado­s en un agroparque, además de incluir una estación de policía, bomberos, recolecció­n de basura y maquinaria pesada.

Este proyecto es una iniciativa del gobierno municipal, a través de la Subdirecci­ón de Industria, y tiene la finalidad de potenciali­zar la riqueza de esa zona, además de garantizar la seguridad de quienes viajan, trabajan y habitan en este sector de Chihuahua capital.

Se contempla que el ZODA 1 esté conformado de inversión pública y privada y la construcci­ón de una primera etapa iniciaría en el mes de agosto de 2019. El proyecto se prevé a mediano plazo y estaría concluido en dos años.

Asimismo, se espera replicar el ZODA en otros puntos de la zona rural del municipio.

 ??  ?? La dirección de Desarrollo Económico y Turístico y de Desarrollo Rural sostuviero­n la reunión con 30 productore­s de la zona norte de Chihuahua.
La dirección de Desarrollo Económico y Turístico y de Desarrollo Rural sostuviero­n la reunión con 30 productore­s de la zona norte de Chihuahua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico