Re­ci­bi­rá ayu­da psi­co­ló­gi­ca me­nor que in­ten­tó suicidarse

El Heraldo de Chihuahua - - Local - VENESSA RIVAS/ El He­ral­do de Chihuahua

El ni­ño Luis, re­si­den­te de la co­lo­nia In­dus­trial, se­rá ca­na­li­za­do al área de Si­co­lo­gía de los Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos del Es­ta­do de Chihuahua a fin de que re­ci­ba te­ra­pia que le per­mi­ta su­pe­rar los pro­ble­mas que lo lle­va­ron a aten­tar con­tra su vi­da.

El ni­ño de 10 años de edad tra­tó de ahor­car­se con un ca­ble eléc­tri­co, por for­tu­na su fa­mi­lia y au­to­ri­da­des lo­gra­ron sal­var­le la vi­da. Los he­chos ocu­rrie­ron en su ho­gar, ra­zón por la cual la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te pri­me­ro in­da­ga­rá so­bre la si­tua­ción del me­nor, con la fi­na­li­dad de pro­por­cio­nar­le la ayu­da ne­ce­sa­ria, tan­to a él co­mo a su en­torno fa­mi­liar.

La por­ta­voz de la de­pen­den­cia, Eva Tru­ji­llo, ex­pli­có que los pro­gra­mas de pre­ven­ción del sui­ci­dio se des­plie­gan prin­ci­pal­men­te en los ni­ve­les de pre­pa­ra­to­ria y su­pe­rior, don­de a tra­vés de plá­ti­cas y con­fe­ren­cias se les ins­tru­ye so­bre có­mo so­li­ci­tar ayu­da en ca­so de sen­tir­se de­pri­mi­do, an­sio­so o triste.

En el ca­so de pri­ma­ria, lo que se ha­ce es que los do­cen­tes de­ben de es­tar atentos so­bre se­ña­les de alarma que pu­die­ran pre­sen­tar­se. Con ello son ca­na­li­za­dos al de­par­ta­men­to de Si­co­lo­gía don­de se les brin­da te­ra­pia a ellos y a sus padres.

Eva Tru­ji­llo se­ña­ló que al de­tec­tar­se un ca­so es­pe­cí­fi­co se tra­ba­ja con los padres de fa­mi­lia, ya que el sui­ci­dio en niños tie­ne que ver con el en­torno fa­mi­liar y los pro­ble­mas que se de­ri­van.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.