No responde CFE por da­ños a cau­sa de fa­llas en el vol­ta­je

El Heraldo de Chihuahua - - Local -

Sr. Di­rec­tor:

El lu­nes 12 de no­viem­bre de 2018, a par­tir de las 11:30 am, en la ca­lle Mau­ri­cio Co­rre­dor ocu­rrió una des­car­ga eléc­tri­ca, sa­lí a pre­gun­tar­le a una ve­ci­na que si tam­bién a ella le ba­ja­ba y au­men­ta­ba a la luz y me di­jo que sí, re­gre­sé a mi casa y ha­blé a la CFE y me di­je­ron que ya ha­bían he­cho el re­por­te y me die­ron la cla­ve del re­por­te, la cual es: C0102500841.

Des­pués lle­ga un ve­cino a pre­gun­tar­me qué es­ta­ba su­ce­dien­do y en eso lle­ga mi ve­ci­na de en­fren­te y no pue­de en­trar por­que su por­tón eléc­tri­co no se le­van­ta, mi­nu­tos más tar­de su es­po­so ha­bló a la CFE y le di­je­ron que no ha­bía nin­gún re­por­te y que tal vez des­pués de 10 u 11 ho­ras ve­nían a che­car.

Mi­nu­tos más tar­de sa­lió otro ve­cino pre­gun­tan­do y co­men­tan­do to­dos los apa­ra­tos que se ha­bían que­ma­do a cau­sa de la des­car­ga eléc­tri­ca. Des­pués, cuan­do en­tra­mos a nues­tras ca­sas, nos di­mos cuen­ta de que a to­dos se nos ha­bían que­ma­do apa­ra­tos eléc­tri­cos, en­tre los cua­les es­tán: Ca­le­fac­cio­nes, mo­tor de por­tón eléc­tri­co, te­le­vi­sio­nes, te­lé­fo­nos inalám­bri­cos, un cen­tro de car­ga, en­tre otros apa­ra­tos más.

El miér­co­les 14 de no­viem­bre de 2018 nos jun­ta­mos to­dos los ve­ci­nos afec­ta­dos y nos fui­mos a CFE a pe­dir una ex­pli­ca­ción de lo su­ce­di­do y a que nos ayu­da­ran a re­po­ner o re­pa­rar los apa­ra­tos afec­ta­dos de mayor im­por­tan­cia en cuan­to a las ne­ce­si­da­des ac­tua­les. Se les de­mos­tró que no­so­tros es­tá­ba­mos sien­do cons­cien­tes, pues­to que los apa­ra­tos de me­nor im­por­tan­cia no­so­tros los re­pon­dría­mos en el trans­cur­so del tiem­po.

La CFE nos con­tes­tó que pa­ra po­der ha­cer eso ne­ce­si­tá­ba­mos me­ter la so­li­ci­tud con fac­tu­ras de di­chos apa­ra­tos (co­sa que na­die tie­ne) y des­pués de me­ter es­ta so­li­ci­tud te­nía­mos que es­pe­rar 30 días pa­ra que vi­nie­ra el pe­ri­to a eva­luar los da­ños. Ima­gí­nen­se es­tar 30 días sin ca­le­fac­ción y le­van­tan­do los por­to­nes eléc­tri­cos ma­nual­men­te.

En­ten­de­mos que la em­pre­sa no tie­ne sen­ti­mien­tos, pe­ro por otro la­do es­tá ope­ra­da por per­so­nas cons­cien­tes, que si bien no tu­vie­ron la cul­pa del per­can­ce, sí son res­pon­sa­bles de los acon­te­ci­mien­tos. So­mos 7 ve­ci­nos afec­ta­dos y la CFE no qui­so res­pon­der.

Cuan­do su­ce­de un sis­mo el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y de­más man­da­ta­rios no tie­nen la cul­pa, ni la gen­te, sin em­bar­go el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y to­dos los de­más se unen pa­ra sa­lir ade­lan­te.

Nos sen­ti­mos de­cep­cio­na­dos de la gran em­pre­sa que es la CFE, la cual po­dría lle­gar a ser ma­ra­vi­llo­sa. Aten­ta­men­te Ve­ci­nos afec­ta­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.