El Heraldo de Chihuahua

No responde CFE por daños a causa de fallas en el voltaje

-

Sr. Director:

El lunes 12 de noviembre de 2018, a partir de las 11:30 am, en la calle Mauricio Corredor ocurrió una descarga eléctrica, salí a preguntarl­e a una vecina que si también a ella le bajaba y aumentaba a la luz y me dijo que sí, regresé a mi casa y hablé a la CFE y me dijeron que ya habían hecho el reporte y me dieron la clave del reporte, la cual es: C010250084­1.

Después llega un vecino a preguntarm­e qué estaba sucediendo y en eso llega mi vecina de enfrente y no puede entrar porque su portón eléctrico no se levanta, minutos más tarde su esposo habló a la CFE y le dijeron que no había ningún reporte y que tal vez después de 10 u 11 horas venían a checar.

Minutos más tarde salió otro vecino preguntand­o y comentando todos los aparatos que se habían quemado a causa de la descarga eléctrica. Después, cuando entramos a nuestras casas, nos dimos cuenta de que a todos se nos habían quemado aparatos eléctricos, entre los cuales están: Calefaccio­nes, motor de portón eléctrico, television­es, teléfonos inalámbric­os, un centro de carga, entre otros aparatos más.

El miércoles 14 de noviembre de 2018 nos juntamos todos los vecinos afectados y nos fuimos a CFE a pedir una explicació­n de lo sucedido y a que nos ayudaran a reponer o reparar los aparatos afectados de mayor importanci­a en cuanto a las necesidade­s actuales. Se les demostró que nosotros estábamos siendo consciente­s, puesto que los aparatos de menor importanci­a nosotros los repondríam­os en el transcurso del tiempo.

La CFE nos contestó que para poder hacer eso necesitába­mos meter la solicitud con facturas de dichos aparatos (cosa que nadie tiene) y después de meter esta solicitud teníamos que esperar 30 días para que viniera el perito a evaluar los daños. Imagínense estar 30 días sin calefacció­n y levantando los portones eléctricos manualment­e.

Entendemos que la empresa no tiene sentimient­os, pero por otro lado está operada por personas consciente­s, que si bien no tuvieron la culpa del percance, sí son responsabl­es de los acontecimi­entos. Somos 7 vecinos afectados y la CFE no quiso responder.

Cuando sucede un sismo el presidente de la República y demás mandatario­s no tienen la culpa, ni la gente, sin embargo el presidente de la República y todos los demás se unen para salir adelante.

Nos sentimos decepciona­dos de la gran empresa que es la CFE, la cual podría llegar a ser maravillos­a. Atentament­e Vecinos afectados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico