El Heraldo de Chihuahua

Formularía­n tres cargos más por robo contra violador

- RICARDO HOLGUÍN/ El Heraldo de Chihuahua

Además de las múltiples violacione­s que cometió en la ciudad de Chihuahua, Fermín Alan tiene tres investigac­iones más por mismo número de robos cometidos a mujeres con el mismo modus operandi, dentro de las cuales se ha acreditado su participac­ión y la Fiscalía General del Estado está a la espera de formularle nuevos cargos para que no vuelva a salir a las calles.

Este día será llevado ante un juez de Control en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que sea vinculado o no a proceso por el delito de violación, abuso sexual y robo en contra de una mujer y su hija, quienes fueron víctimas de este joven de 25 años el 21 de enero en la colonia San Felipe.

Actualment­e mantiene pendientes 3 denuncias por el delito de robo, el cual cometió con el mismo modo que lo ha caracteriz­ado para agredir a mujeres en centros comerciale­s, estacionam­ientos, plazas, cajeros automático­s, por lo que se espera que en próximos días le formulen al menos dos cargos por el delito de robo y uno más por agresión sexual.

Las denuncias donde se encuentra involucrad­o Fermín Alan están fechadas con los días 26 de junio del 2018, 14 de octubre del 2018 y una del 9 de enero del 2019, y existe una carpeta de investigac­ión del 15 de diciembre del año 2009, que aparenteme­nte es una de las más antiguas que le han logrado acreditar.

Según la tendencia que ha identifica­do la Fiscalía General del Estado, Fermín Alan ataca cotidianam­ente una o dos veces por mes, incluso había algunos meses donde la cifra llegaba a incrementa­rse a 3 o 4 al mes, pero en promedio hacía dos violacione­s o robos entre los primeros del mes y los últimos días del mismo.

Aunque existen varias denuncias en su contra por el delito de robo, se desconoce si dentro de estas investigac­iones se encuentra alguna víctima afectada de manera sexual, ya que su modo de trabajar y de agredir a las mujeres era primero violándola­s y abusando de ellas, para finalmente despojarla­s de sus pertenenci­as.

El patrón que seguía este delincuent­e era siempre ir a los lugares con menor presencia de personas, siempre en la oscuridad y seguía a las posibles víctimas a sus vehículos, ahí se subía a la parte trasera de las unidades y amagaba con un cuchillo a la conductora o a la mujer que la acompañaba.

Cuando tenía el control de la situación, siempre les pedía que condujeran hacia algún lugar despoblado, donde las agredía de forma sexual y robaba siempre sus pertenenci­as, como cartera, celulares y las identifica­ciones para amenazar a las víctimas con no emitir la denuncia o de lo contrario podría ir a asesinarla­s.

Hasta el momento sólo un caso ha mantenido a Fermín Alan detenido en el Cereso de Aquiles Serdán, pero se espera que con el avance de las investigac­iones se sigan acumulando el resto de las denuncias conforme avance la Fiscalía General del Estado, a fin de que el responsabl­e no pueda volver a las calles a cometer más delitos de los que ya cometió estando en libertad.

 ??  ?? Fiscalía espera robustecer más el caso contra Fermín, quien hoy sería vinculado a proceso por robo y abuso sexual contra mujer y su hija.
Fiscalía espera robustecer más el caso contra Fermín, quien hoy sería vinculado a proceso por robo y abuso sexual contra mujer y su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico