El Heraldo de Chihuahua

CUANDO “EL CHAPO” CONOCIÓ AL CHAPO

Actor que da vida al delincuent­e se encuentra cara a cara con su personaje

-

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El actor mexicano Alejandro Edda, que da vida a Joaquín el Chapo Guzmán en la serie “Narcos” de Netflix, aseguró haberse sentido “intimidado” al encontrars­e cara a cara, por primera vez, con el criminal, en la sala del tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado por narcotráfi­co. “Me puse nervioso, en cuanto me vio, me saludó de lejos, es intimidant­e en cierta manera”, señaló. “Lo vi muy atento, lo veo enfocado, siento que está muy centrado en lo que sucede, se le nota sano”.

El actor explicó que tan pronto supo por la prensa que el juicio estaba abierto al público viajó a Nueva York para conocerle. Planea estar toda la semana en Nueva York para ver de cerca al hombre en cuya piel se ha metido para contar su historia.

“Vine a estudiar a un señor que, en cierta manera, es como un mito”, dijo antes de agregar que tiene “sentimient­os encontrado­s” de cómo ve al supuesto líder del cártel de Sinaloa: “Como actor y como ser humano”.

Como actor, argumentó: “Estoy investigan­do a un personaje, a un ser humano. Me fijo en gestos, en su mirada, en cómo se toca la cara, en sus facciones”.

Como ser humano, aseguró: “Es triste -porque- sientes que tiene todo el poder de EU contra una sola persona. El señor no habla inglés, siento que, en cierta manera, está enjaulado en un lugar ajeno. Aunque hablando como mexicano, debe pagar por sus crímenes”.

“Hay mucha gente, miles, que han muerto a causa del narcotráfi­co, y es triste, me duele por mi país”, aseguró, diciendo que se presentó a Emma Coronel, esposa del Chapo, que acude diariament­e al juicio, pero que no ha conversado con ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico