El Heraldo de Chihuahua

Reconoce política migratoria

- ALEJANDRO SUÁREZ

CDMX.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castrejón, aseguró que México seguirá siendo un destino seguro para las personas que huyen de su país a causa de la violencia, el hambre o la persecució­n política, tal como ocurrió hace 80 años con el exilio español.

“Aun hoy en tiempos de migracione­s, de turbulenci­as que vivimos, México sigue siendo tierra de acogida de la que es posible enamorarse, una tierra que incluso, cuando se llega a ella huyendo de una persecució­n o de la miseria resulta consolador­a. No va a haber ningún muro que cambie eso”, dijo durante la conferenci­a “México, tierra de acogida: 80 años del exilio republican­o español” que ofreció en El Colegio de México.

Ante un auditorio que incluía a los secretario­s de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard Casaubón y Graciela Márquez Colín, el presidente del Gobierno español aseguró que su administra­ción busca devolver la memoria histórica al exilio de 1939, ya que pese a que de él salieron algunos de los mejores versos, no se debe de idealizarl­o ya que para cualquier persona tener que huir de su hogar es un trauma insuperabl­e.

Sánchez Pérez-Castrejón añadió que en memoria de todos los exiliados de su país, hay que advertir que actualment­e hay miles de personas a las puertas de sufrir este destino, por lo cual hace un llamado a la comunidad internacio­nal para impedir que ocurra.

 ??  ?? Lázaro Cárdenas recibió a niños desplazado­s por la violencia de la guerra civil española en los 30/ESPECIAL
Lázaro Cárdenas recibió a niños desplazado­s por la violencia de la guerra civil española en los 30/ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico